Incluso se exige destruir el dispositivo y enviar las pruebas al gobierno para recibir un certificado. (Getty Images)
Incluso se exige destruir el dispositivo y enviar las pruebas al gobierno para recibir un certificado. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los '' son tendencia en la tecnología actual. Estos dispositivos, además de tener un buen diseño, son ligeros y nos permite realizar acciones que también hace el celular. Sin embargo, en han sido declarados prohibidos.

La Agencia Federal Alemana de Internet ha prohibido la venta de los relojes inteligentes para niños entre cinco y 12 años ya que se pone en duda su seguridad y privacidad. Esto es debido a que algunos de estos dispositivos para la muñeca, permiten el "espionaje".

Según un, se cree que los padres del menor usan el reloj inteligente para espiar a sus hijos a través de una aplicación y el micrófono que poseen. Tecnología similar a la de un monitor para bebé que permite vigilarlo a distancia.

"Nuestra investigación sobre estos productos descubrió que los padres los estaban usando para escuchar a los maestros mientras daban clase a sus hijos", señala Jochen Homann, presidente de la agencia en el texto.

La oferta de estos relojes es enorme en el mercado europeo y muchos de ellos incluyen una función que permite escuchar de forma remota las conversaciones del dueño y su entorno.

La decisión se basó en las estrictas leyes alemanas, las cuales prohíben grabar sin consentimiento las conversaciones de personas. Incluso se exige destruir el dispositivo y enviar las pruebas al gobierno para recibir un certificado.

Tras la orden, se recomienda a las familias deshacerse de ellos con la mayor brevedad posible para evitar riesgos. Además la entidad reguladora recomienda a los colegios estar atentos si algún alumno posee el reloj.

TAGS RELACIONADOS