Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Usando una cámara de gran formato, el fotógrafo Eric Pickersgill buscó a extraños pegados a sus teléfonos y se los quitó para retratarlos como si aún los estuvieran usando. El resultado es sorprendente.

"Hemos aprendido a leer la expresión del cuerpo cuando alguien está utilizando un dispositivo electrónico", señala el fotógrafo en una entrevista para el portal . En las fotografías uno puede ver a una persona "usando" un aparato electrónico pese a no tener ningún celular en su mano, la forma de la mano y la mirada hacia abajo son una constante.

El proyecto empezó cuando Eric vio en Nueva York a una familia reunida en un café. Ninguno se miraba a los ojos y todos estaban abstraídos en sus celulares. La madre, que no tenía celular, veía hacia la ventana sin nada que hacer.

Cuando el fotógrafo se acercaba a las personas para explicarles su proyecto primero se reían pero luego entendían el concepto que estaba detrás de todas las fotografías.

Una de las cosas que más le gustó a Eric Pickersgill fue que este trabajo le permitió conocer la intimidad de varias personas extrañas.

¿Te sientes identificado con alguna de estas fotografías?

TAGS RELACIONADOS