Los Sony Ericsson W200 fueron un boom en el mercado peruano cuando se lanzó. (Sony Ericsson)
Los Sony Ericsson W200 fueron un boom en el mercado peruano cuando se lanzó. (Sony Ericsson)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los celulares forman parte de nuestras vidas. Estos aparatos móviles, desde que nacieron en la década de los ochenta, se convirtieron en la extensión de los seres humanos para que puedan comunicarse, a larga distancia, con quienes quieran.

Conforme pasaron los años, los teléfonos portátiles evolucionaron con los nuevos descubrimientos de la tecnología. Entonces, las grandes empresas como Motorola, Samsung, Nokia, etc. se preguntaron: y si en vez de solo llamar, ¿también sirvieran para entretener?

Fue así que los celulares tuvieron un valor añadido. Ya no solo eran utilizados para llamadas y mensajes de texto. Ahora, ¡hasta tenían juegos! ¿Quién no ha jugado 'Snake' en los Nokia de pantalla verde? Este fue el primer paso para la revolución de los móviles.

Las cámaras fotográficas y los reproductores de audio y video, aparecieron junto con el siglo XXI. Desde ese momento, ya nada ni nadie pudo detener el desarrollo de estos objetos tecnológicos.

Sin embargo, para que llegáramos a los Galaxy de Samsung y a los iPhone tuvimos que pasar por estos celulares:

1. Nokia 5120:

Este celular fue uno de los pioneros en incorporar el juego 'Snake'. Además, se caracterizó por tener carcasas intercambiables. ¿Pesado? Sí. Pero más resistente que el mismísimo martillo de Thor.

2. Motorola C200:

Motorola no se quedó atrás y, para antes de 2005, este teléfono móvil con pantalla azul fue uno de los más demandados del mercado.

3. Nokia 3310:

Este es el clásico modelo de Nokia que revolucionó el mercado. De hecho, es la versión mejorada del 5120. En cuanto a funciones, era similar, pero le habían reducido su tamaño y su peso.

4. Sony Ericsson T106:

Sony Ericsson fue una de las marcas de teléfonos celulares que más novedades tenía. No se quedaron en el clásico modelo de Motorola o Nokia. Sony era consciente que debían innovar el mercado y lo hizo a través de este modelo. Tenía juegos nuevos, pantalla azul y una interfaz totalmente distinta al resto. Y los más importante: ¡su teclado era de color naranja!

5. Sony Ericsson T68:

Sony Ericsson siguió con la innovación como su principal atractivo. En esta ocasión, esta empresa fue una de las primeras en incorporar un pequeño joystick que te permitía navegar hacia arriba, abajo, derecha e izquierda. Ah, y este modelo perteneció a los pioneros celulares en tener pantalla a color.

6. Nokia 1100:

La carrera por inventar celulares con más funciones era imparable. Si ya había móviles con juegos, ¿por qué no podría haber uno con linterna? Nokia es la marca que implementó esta característica que no tardó mucho en hacerse "viral". Todos querían su teléfono con 'linternita' y Nokia lo tenía.

6. Motorola V3:

Motorola consiguió un fuerte golpe a sus competidores con este celular. El V3 era sinónimo de estatus y de tecnología. No había ejecutivo que no lo tuviera. Este teléfono móvil grababa videos y tomabas fotografías. Su modelo en forma de 'sapito' era deseado por muchos. Sin ninguna duda, un verdadero clásico.

7. Sony Ericsson K310:

Cuando el Sony Ericsson K310 incursionó en el mercado peruano, fue todo un éxito. ¿Quién no tuvo este celular? De repente te habrá sucedido que en tu mismo salón de clases, al menos, habían tres de tus amigos con uno así.

¿Por qué tanta acogida? Aparte de tener tomar fotografías y videos con su cámara VGA y de su peculiar joystick, los amantes de la música podían escuchar con un excelente volumen sus canciones. Y claro, ¡podías intercambiar archivos a través de sus rayos infrarrojos!

¿Recuerdas cuando tenías que tenerlos pegaditos para que puedan pasar tus fotos, videos o música? ¡Todo un boom!

8. Nokia 3220:

Otro de los celulares que tuvieron la mayoría de nuestros conocidos fue el Nokia 3220. Aparte de tomar fotos, videos y tener un buen reproductor de música, este equipo se ganó el cariño de los usuarios por las luces a los costados.

Cuando alguien te llamaba o cuando reproducías una canción, sus luces incorporadas a los lados se prendían con varios colores. Además, sus ringtones fueron un éxito.

9. Nokia 5200:

Este otro equipo de Nokia también fue una buena inversión en su momento. Si Motorola había revolucionado el mercado con su modelo 'sapito', Nokia lo hizo con su forma deslizante para contestar lsd llamadas.

Sus dos colores en rojo y azul que se vendían en Perú arrasaron en ventas.

10. Sony Ericsson W200:

El Sony Ericsson W200, en pocas palabras, fue una genialidad para su tiempo. Era la versión super mega archi mejorada del K310. Este equipo fue el punto de partida para que Sony apueste por su característica Walkman, es decir, confirmó que su fortaleza era el reproductor de música.

Su potente parlante, su memoria expandible y su cámaras de fotos de y video, ponían en frente a esta marca.

Bonus: Motorola C115

El Motorola C115 también fue un excelente celular que empezó a venderse a partir del año 2006 en Perú. Su principal atractivo, a parte de su varias funciones, fue su forma ovalada en la pantalla que lo hacía resistente a golpes.

Sus sonidos polifónicos también hacían único a este celular. ¿Tú también lo llegaste a usar?

Y un día llegaron los inteligentes, los Samsung, los iPhone. Todo cambiaría.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS