Camilo Marín Wikander es ilustrador de profesión desde el 2010, por convicción desde el 2013 y desde la infancia, ha sido acreedor de premios internacionales gracias a su arte. Para él, los tatuajes son una herramienta de expresión y transformación personal.

Camilo, ha sabido combinar sus dos pasiones desde hace casi 10 años. Para él, es un arte que va más allá de plasmar un diseño en la piel, “es un recordatorio de una intención, la cual ayuda a reforzar convicciones y así transformarse personalmente en la versión que quieres resaltar, mejorando la experiencia humana y así beneficiando tu entorno”, expresó.

El trabajo que realiza Marín, se caracteriza por su estilo de composición usando el alto contraste, texturas y líneas en tatuajes de gran formato, lo cuál expresa una cosmovisión única basada en la espiritualidad y la naturaleza. La Ilustración de escenas y personajes que narran una historia alcanzan una expresión peculiar en el trabajo de Camilo, quien con expresividad y manejo del movimiento logra hacer que sus diseños tengan vida en la piel de las personas.

MIRA: Presentan muestra inspirada en el COVID-19: “Creados en Pandemia”

Su talento ilustrando nace desde su infancia, talento que formalizó profesionalmente al estudiar en el “Instituto de Diseño de Caracas” de donde egresó exitosamente como ilustrador profesional.

“Las formas que uso se construye con líneas, las cuales toman años desarrollar técnicamente, mi trabajo se caracteriza por adaptarse a la forma del cuerpo para que se exprese el arte junto a la persona cuando se mueve. Dominar el cuerpo como formato es complejo y lo he logrado entender gracias a la dedicación diaria, a mis maestros y artistas de diferentes nacionalidades, quienes me han enseñado sus técnicas y visión del arte del tatuaje”, explicó.

El tatuador venezolano, en su recorrido como artista del tatuaje ha visitado países como Venezuela, Colombia, Perú, Chile, España y México. Las diferentes culturas le hacen sentir inspiración para madurar artísticamente y personalmente, de esa manera ofrecer un tatuaje con una visión globalizada.

“Un tatuaje significa que estás listo para pasar de una etapa de tu vida a otra, y tienes convicción de ello, estás tan seguro que lo marcas en tu piel, aumentando tu autoestima, sintiendo la herida volverse un arte que nos acompaña a lo largo de la vida, son nuestros compañeros, nuestros amuletos. Yo relaciono los tatuajes con la metamorfosis”, explicó Marín quien vive en el Perú hace varios años.

Para Camilo, amar lo que haces es la clave de todo éxito, por eso se dedica a dibujar con pasión cada tatuaje que realiza, como lo viene haciendo desde su infancia.

VIDEO RECOMENDADO

"The Big Bang Theory": los momentos cruciales de la temporada final
"The Big Bang Theory": los momentos cruciales de la temporada final (Video: El Comercio)