¡Atención, fanáticos de Superman! Superhéroe cumplió 80 años de creación [FOTOS y VIDEO]

El icónico personaje fue presentando en la primera edición de la revista ' Actión Comics ' de 17 de abril de 1938. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Te imaginas salvar a miles de personas ante cualquier problema, accidente, monstruo o ataque extraterrestre con superpoderes? Bueno, esto no sucede en la vida real pero en la ficción, todos se puede hacer realidad. Sucede que uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos, Superman cumplió 80 años de creación y a continuación te hacemos un breve repaso de su historia.

LA HISTORIA
En  1932,  Jerry Siegel y Joe Shuster pensaron en crear un superhéroe con grandes habilidades, sin embargo no sabían por dónde empezar. "En ese año (1932) vimos a todos los tipos que iban a trabajar con sastre y zapatos. Decidimos empezar por ese patrón de persona. Queríamos que el personaje sea como la gente", comentó Siegel al New York Times.

Ambos no sabían que estaban a punto de dibujar al primer personaje que sería el ídolo de grandes y chicos. En los primeros bocetos siempre predominaban los colores amarillo, azul y rojo, los cuales serían, hasta el día de hoy, los colores símbolo de Superman.

Años más tarde, en 1938, ambos creadores vendieron el personaje a DC Comics, la editorial norteamericana especializada en la comercialización de cómics. La única condición de la venta del personaje era que se respeten los colores originales.

Es preciso señalar que la publicación de Superman por DC Comics es señalada como la fecha de creación del personaje, ya que Jerry Siegel y Joe Shuster vendieron absolutamente todos los derechos de autor.

Si bien el nacimiento de Superman fue a través de los cómics, con el tiempo y por su trascendencia, también se trasladarían sus aventuras al cine, televisión, teatro y videojuegos, dando paso a una reinvención constante a lo largo de todos los años.

CINE Y TELEVISIÓN

Es preciso señalar que también en la televisión, Superman protagonizó su propia serie, la cual fue emitida desde el 19 de septiembre de 1952 hasta 28 de abril de 1958. Tuvo alrededor de 104 episodios, donde el superhéroe ayudaba a la gente cuando tenía problemas domésticos hasta cuando monstruos atacaban la Metrópoli, nombre ficticio de la ciudad donde vivía Superman.

En el cine, Superman -independientemente- protagonizó siete películas donde la trama gira entorno a el mismo y sus peleas con diversos adversarios como Batman, Lex Luthor, Bizarro y Brainiac. La lista de estos largometrajes son las siguientes: S uperman I, II, III, IV, V, 'Superman Returns', 'Man of Steel', 'Justice League' y Batman vs. Superman'.

TRAMA

Es preciso indicar que la trama de Superman seguía la línea de la doble vida e identidad oculta que deben sostener todos los superhéroes, ya que en realidad debajo del superhéroe, se escondía Clark Kent, un periodista del diario Daily Planet, quien, cuando es necesitado para combatir el mal, deja su traje, gafas y timidez, se calza el traje con la capa y se transforma en el invencible personaje.

Ir a portada