Rodrigo Herrera es uno de los empresarios más destacados de la industria farmacéutica en México (Foto: Rodrigo Herrera / Instagram)
Rodrigo Herrera es uno de los empresarios más destacados de la industria farmacéutica en México (Foto: Rodrigo Herrera / Instagram)

Cuando empezó cosechando tomates, Rodrigo Herrera nunca imaginó llegar a ser dueño de una gran fortuna. Fruto de su arduo trabajo, ahora es dueño de la farmacéutica Genomma Lab. Sin embargo, el empresario ha logrado más notoriedad tras convertirse en uno de los ‘tiburones’ del programa “”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A cuánto asciende la fortuna de Belinda?

Rodrigo Herrera ahora es más popular por ser parte de , un espacio que busca impulsar a los nuevos emprendedores, como en su momento lo fue este “tiburón”. Herrera Aspra es dueño de una marca que cuenta con otras organizaciones representativas como Asepxia, Suerox, XL2, Aliviax, entre otras.

Una de las particularidades de Rodrigo es que, al igual que los tiburones, no duerme mucho, pues con suerte y lo hace por un espacio de tres horas. “No puedo dormir más tiempo por las grandes responsabilidades que tengo, el trabajo es una rutina diaria, por eso hasta los domingos trabajo, señala.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A cuánto llega la fortuna del famoso cantante Pepe Aguilar?

¿QUIÉN ES RODRIGO HERRERA?

es un empresario exitoso de 53 años. Es uno de los tiburones del programa “Shark Tank”.

Lo que pocos saben es que Rodrigo empezó desde cero, vendiendo tomates que el mismo sembró y cosechó basado en una técnica: la hidroponía. A los 17 años empezó a formarse en el mundo de los negocios al frente de una pequeña ferretería en donde tenía que balancear los libros contables y revisar inventarios.

Según cuenta la revista Expansión, Herrera decidió empeñar un reloj en 1996 para poder empezar a fundar las bases de Producciones Infovisión lo que serían los cimientos para Genomma Lab.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A cuánto asciende la fortuna de Tommy Mottola?

¿CÓMO LOGRÓ SU FORTUNA?

Antes de este hecho que marcaría un antes y después en la vida de Rodrigo Herrera, hubo un suceso que también marcó la vida del ahora empresario. Cuando era universitario decidió dejar la carrera de Ingeniería Civil Hidráulica y se fue a la de Administración de Empresas en la Universidad de Anáhuac. En Producciones Infovisión, él joven aún aprendiz de empresario se relacionó con la realización de infomerciales.

Herrera consideró que lo que él sabía sobre ventas podría funcionar en un esquema que pueda ganar por televisión. Es así que la idea de meterse en el mundo de los medicamentos y cosmética llegó a través de los benditos infomerciales, pues estos tenían gran demanda.

Luego de que la estrategia de venta por televisión funcionara, Rodrigo Herrera decidió que era momento de incluir otras áreas, pues “no podía pararme frente a una computadora esperando a que alguien llamara”. Esto lo llevó a que además de fabricar y vender productos de uso personal y para la salud, su empresa empezara a funcionar como una agencia de publicidad y productora in house.

La fortuna que ostenta hoy en día Herrera Aspra es de aproximadamente 600 millones de dólares. Esto, sin duda, lo convierte en uno de los empresarios más exitosos de todo México.

¿POR QUÉ SOLO DUERME 3 HORAS?

Al mismo estilo que los tiburones que no duermen por su fisiología, Rodrigo Herrera Aspra, sintiéndose en verdad un tiburón, ha declarado que únicamente duerme tres horas al día, pues no puede hacerlo más tiempo por las grandes responsabilidades que tiene.

También, como empresario, el trabajo es su rutina diaria, por eso, el dueño de Genomma Lab trabaja hasta en domingos.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánta es la fortuna que ha obtenido Eugenio Derbez y sus hijos

SU PRESENCIA EN “SHARK TANK”

Rodrigo participa en el panel de inversionistas del programa de televisión “Shark Tank México”, un proyecto coproducido por Sony Pictures Television, SPT Networks y Claro Video. En el programa ha compartido pantalla con Arturo Elías Ayub, Carlos Bremer, Marcus Dantus, Ana Victoria García, Jorge Vergara, Luis Harvey y Patricia Armendáriz.

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER LA TEMPORADA 6 DE “SHARK TANK”?

La sexta temporada de “” se estrenará este 16 de julio a las 9:30 pm. a través de Sony Channel. El jueves siguiente al debut del primer episodio estará disponible en Claro Video.

Poco antes del estreno de la nueva entrega del reality, dos de los tiburones más queridos, Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera contaron algunos detalles.

“Ahora está muy bien visto ser emprendedor. Esto porque los jóvenes están entendiendo lo importante que es para nuestro país que las personas emprendan. Además, el programa ha servido para que esta actitud y mentalidad cambie”, aseguró Rodrigo Herrera a .

En tanto, Arturo Elías Ayub reconoció lo importante que ha sido el programa en la sociedad. Además, contó su experiencia propia, ya que la gente se ha acercado a él, para pedir consejos y para decirle que quieren hacer un negocio en el futuro y estar en Shark Tank.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A cuánto asciende la fortuna de Roberto Palazuelos y Luis Miguel?

¿QUIÉNES SON LOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA TEMPORADA 6 DE “SHARK TANK”?

Para la sexta entrega de “” volverán tiburones conocidos como Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera Aspra, Marcus Dantus y Mauricio Hoyos. A ellos se unen cuatro nuevos empresarios: Braulio Arsagua, Deborah Dana Beyda, Alejandra Ríos Spinola y Marisa Lazo.

FOTOS DE INSTAGRAM DE RODRIGO HERRERA

MÁS DATOS SOBRE RODRIGO HERRERA

  • Nombre completo: Rodrigo Alonso Herrera Aspra
  • Fecha de nacimiento: 19 de septiembre de 1968
  • Estudios: Universidad Anáhuac México
  • Altura: 1,86 m
  • Años activo: 1996-Presente
  • Patrimonio: 566 millones de dólares