/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Sex Education: Hora de crecer [RESEÑA]

La influyente serie de Netlifx concluye su historia con una temporada llena de risas y educación.

Imagen
Fecha Actualización
Sex Education, desde sus inicios, fue aplaudida por la crítica y la audiencia. La serie original de Netflix siempre destacó por mostrar la vida de adolescentes de una forma más compleja y simpatizante al comparar con otras series, mostrando todas las complejidades de la que está compuesta la sexualidad. Además de hacer reír a la gente, se intentó educar a jóvenes espectadores acerca de tantas dudas que tengan referente a su cuerpo. Con la cuarta temporada, se deseó terminar con todas las tramas pendientes.
Otis (Asa Butterfield) es el hijo de una conocida terapeuta sexual, la doctora Jean Milburn (Gillian Anderson). Gracias al crecer expuesto al trabajo de su madre, tiene un conocimiento profundo acerca del sexo y las relaciones sentimentales. Gracias a ello, desea convertirse en el terapeuta sexual del colegio. Para la cuarta temporada, se ha cambiado de colegio a una prestigiosa universidad junto a su mejor amigo Eric (Ncuti Gatwa); mientras tanto, Maeve (Emma Mackey), está cumpliendo sus sueños al estudiar en una universidad americana una beca de Literatura.
Imagen
Como toda serie, siempre hay cierta dudas y emoción en lo referente a la última temporada; se desea terminar la historia de la manera más pulcra y ordenada, dejando satisfechas a todas las audiencias. Se desea resolver todas las tramas sugeridas en la serie, además de añadir nuevos elementos que coordinen con la esencia clásica de la serie. En ese caso, la cuarta temporada cumple. La serie sigue igual de informativa en lo referente al sexo, pero siempre se acuerda de añadir elementos humorísticos. Los nuevos personajes en la última temporada también traen consigo comentarios referentes a la sexualidad, la identidad, y cómo ello influye en la vida de uno.
Aún así, algunos elementos chocan. Se nota que los escritores deseaban dejar un final apto para cada personaje, pero a veces se siente que el guion choca, balanceando la vida de diferentes personajes y todas las subtramas. Algunas historias tienden a ser repetitivas, mientras que otras son ignoradas hasta el último momento, en donde el guion los recalca para intentar forzar un final más importante de lo que se había planteado. Es importante considerar de que varios personajes de las temporadas anteriores no volvieron para la última temporada, y aún así el guion se siente repleto de personajes con los que no sabe qué hacer exactamente.
Aún así, la serie cumple su propósito de dar voz a las dudas de la gente joven, así que, en todo caso, nunca desvarió de su propósito original.
DATOS
Cada episodio empieza con una escena sexual; ya sea graciosa, romántica, o ejemplo de acoso.Se deseó ambientar la historia en una zona ambigua de Inglaterra, por ende que los personajes usan ropa llamativa y cargan con aparatos electrónicos antiguos.El elenco está compuesto por Asa Butterfield, Gillian Anderson, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Aimee Lou Wood, y Connor Swindells.La serie consta de cuatro temporadas, compuesta de ocho episodios cada una, y se pueden ver todas en Netflix.
VIDEO RECOMENDADO