Zac Efron: ¿qué pasó exactamente con el actor en Papúa Nueva Guinea? (Foto: Twitter)
Zac Efron: ¿qué pasó exactamente con el actor en Papúa Nueva Guinea? (Foto: Twitter)

es uno de esos actores que no necesitan presentación. El protagonista de la franquicia de DisneyHigh School Musical” saltó a la fama por su papel de Troy Bolton, lo cual le ha permitido expandirse en el mundo del cine y la televisión con diferentes roles en distintos géneros que han demostrado su versatilidad en escena.

Ahora, él ha estado participando en una serie documental llamado “Killing Zac Efron”, una producción exclusiva de la nueva plataforma Quibi de streaming por Internet que se enfoca principalmente en programas cortos para ver desde el celular.

La serie sería como un programa de supervivencia donde pasaría situaciones extremas en cámara. Sin embargo, parece que todo se salió de control en un momento porque se reportó que mientras estaba grabando en Papúa Nueva Guinea, el actor fue trasladado al hospital de Australia por una emergencia que alertó a todos sus fans.

Y no es por menos. La misma serie se describe como la expedición de Zac Efron a lo profundo de la jungla en una remota y peligrosa isla, en pos de obtener su propio nombre en la historia de las expediciones. Por 21 días, solo estarían él, su equipo básico, un compañero de viaje y su deseo de supervivencia.

¿Qué fue lo que lo puso tan grave que tuvo que abandonar la grabación y ser trasladado de emergencia al hospital? Según el Centro de Control de Enfermedades y de Prevención, Zac Efron había sido contaminado por la bacteria de la tifoidea, una que se encuentra en aguas contaminadas y hasta comidas de Papua Nueva Guinea.

En el sitio web de este Centro de Control se especifica que la vacuna contra la tifoidea es uno de los requerimientos para los visitantes de la isla. Sus síntomas pueden variar entre altas temperaturas, debilidad, dolor de estómago, de cabeza y más dependiendo de la persona y qué tan contaminada haya estado lo que ingirió.

De momento no se tiene claro qué pasó exactamente con Zac Efron para que contraiga esta enfermedad, pero él ya había anunciado que haría cosas peligrosas a la revista Variety: “tiendo a prosperar en circunstancias extremas y a buscar oportunidades que me desafíen en todos los niveles. Estoy emocionado de explorar cualquier territorio desconocido y descubrir qué aventura inesperada me espera”.

Lastimosamente, su aventura tuvo que tener una pausa luego de ser llevado al hospital de Australia, donde se recuperó completamente y, como él mismo menciona en su Twitter personal, logró volver a terminar las grabaciones y luego regresar a su país natal para pasar las celebraciones de fin de año con su familia.

“Muy agradecido con todos los que se han acercado. Me enfermé en Papúa Nueva Guinea, pero me recuperé rápidamente y terminé unas increíbles 3 semanas en P.N.G. Estoy en casa para las vacaciones con mis amigos y familiares. Gracias por todo el amor y la preocupación, ¡nos vemos en 2020!” publicó el actor.

Si bien la enfermedad puede ser catalogada como algo fatal, lo cierto es que se reportó que el actor pasó varios días en el hospital hasta que estuvo completamente recuperado y posteriormente fue llevado a Estados Unidos para pasar la navidad con sus seres queridos.