Ana María Orozco y Julián Arango se casaron en 1998, pero cuando empezaron a grabar Betty la fea, el matrimonio terminó (Foto: RCN)
Ana María Orozco y Julián Arango se casaron en 1998, pero cuando empezaron a grabar Betty la fea, el matrimonio terminó (Foto: RCN)

Yo soy Betty, la fea se estrenó en 1999 y 20 años después sigue siendo una de las telenovelas colombianas más exitosas de las últimas décadas. De hecho, la historia sigue vigente tras su regreso a la pantalla a través de Netflix, donde millones están reviviendo las aventuras de Beatriz Pinzón, don Armando y el ‘Cuartel de las Feas’.

La química que existía entre Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello hizo que la se convierta en todo un fenómeno de la pantalla chica, ya que mostraba la historia de Beatriz Pinzón Solano, una mujer real que ingresa a la industria de la moda y belleza, donde a pesar de que todo se califica por la apariencia, logra hacer la diferencia por su inteligencia. Su persistencia por hacer las cosas correctas y conquistar a su jefe tiene un final feliz, cuando los protagonistas se casan y tienen una hija.

No cabe duda que el éxito tocó las puertas de los protagonistas que en ese momento disfrutaban gracias a su gran trabajo. Pero no todo era felicidad en la vida de Ana María Orozco, ya que en medio de todo el furor por la telenovela, su matrimonio con Julián Arango, el actor que interpretaba a Hugo Lombardi, llegó a su fin.

¿QUÉ PASÓ CON EL MATRIMONIO DE ANA MARÍA OROZCO?

Ana María Orozco y Julian Arango se conocieron mientras grababan la telenovela Tiempos Difíciles; sin embargo, fue hasta 1988 que ambos estuvieron en la producción de Perro Amor que se enamoraron y casaron.

Ana María Orozco y Julian Arango se casaroon en 1998 (Foto: GEC)
Ana María Orozco y Julian Arango se casaroon en 1998 (Foto: GEC)

Cuando comenzaron a grabar Betty La Fea la relación se empezó a desmoronar. ¿Por qué?, pues al parecer los adjetivos calificativos despectivos que utilizaba Hugo Lombardi para Betty Pinzón golpeó la moral de Orozco.

“Fea, horrorosa, Drácula, murciélago, monstruo, vampiro, entre otros”, eran los duros calificativos que su esposo le lanzaba mientras grababan.

A pesar de que ya pasaron casi 21 años, ninguno de los actores ha aclarado el motivo de su ruptura y los miembros del elenco, también han sido muy discretos sobre el tema.

“Todos lo sentimos, pero ninguno intervino. Todos sufrimos con Ana María y con Julián, pero nadie del elenco se atrevió a levantar el dedo para señalar la culpa de alguno de los dos”, contó Dora Cadavid, la actriz que dio vida a Inesita en una entrevista con TV Azteca.

Uno de los rumores más fuertes era que Julián Arango se aprovechaba de su papel como Hugo para lanzar insultos contra Betty con toda tranquilidad.

Sin embargo, el hombre aclaró que él iba a trabajar y no mezclaba su vida personal.

“No, yo iba a trabajar yo tenía un personaje y lo hacía. No tenía que interferir en mi vida, un personaje es un personaje y yo soy yo, no tenía nada que ver que ‘Hugo’ tuviera que decirle algo a ‘Betty’. Son dos cosas distintas”, manifestó Julián Arango en su momento.

VIDEO RECOMENDADO

Yo soy Betty, la fea | Telenovela colombiana protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abel