Yo nunca: ¿que pasó al final y qué significa para la temporada 2 de "Never Have I Ever"? (Foto: Netflix)
Yo nunca: ¿que pasó al final y qué significa para la temporada 2 de "Never Have I Ever"? (Foto: Netflix)

“Yo nunca” (“Never Have I Ever” en inglés) es una serie que se estrenó en Netflix el lunes 27 de abril de 2020, fue creada por Mindy Kaling y Lang Fisher, y tiene como protagonistas a Maitreyi Ramakrishnan, Poorna Jagannathan y Richa Moorjani. La comedia dramática sigue la historia de Devi, una adolescente norteamericana de origen indio que a pesar de conseguir muy buenas notas tiene problemas para socializar.

Tras la muerte de su padre y quedar paralitica, su vida social empeora, sin embargo, cuando vuelve a caminar decide hacer de todo para dejar de ser una perdedora y convertirse en alguien popular, eso implica ir detrás de chico más popular y sexy de la escuela, Paxton.

A lo largo de los diez episodios de la primera temporada de “Yo nunca” Devi intenta superar la muerte de su padre, conseguir un novio, ingresar a la universidad de sus sueños, lidiar con sus problemas de identidad y aceptar sus tradiciones culturales.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “YO NUNCA”?

En el último episodio de “”, Devi se muda a casa de Ben después de una fuerte discusión con su madre al no querer mudarse a la India. Durante el desayuno Ben le sugiere a su nueva huésped disculparse con su madre o iniciar los trámites para “emanciparse”.

Cuando Nalini intenta convencer a su hija de venir con ella y su prima, Kamala a esparcir las cenizas de su padre en su cumpleaños, Devi cree que solo intenta manipularla, así que se niega a caer en su juego.

Luego de distanciarse de sus mejores amigas, Devi trata de pasar más tiempo con Paxton, pero él se muestra distante desde el beso que se dieron, aunque más tarde su hermana menor le hace ver que se está comportando como un idiota.

¿Para qué buscaba Paxton a Devi? (Foto: Yo nunca / Netflix)
¿Para qué buscaba Paxton a Devi? (Foto: Yo nunca / Netflix)

En tanto, Ben le explica que no hablaba en serio sobre la emancipación y reúne sus mejores amigas para que la convenzan de no perderse ese momento especial para su familia. Devi se reconcilia con Fabiola y Eleanor, y acepta que Ben la lleve.

Con ayuda de John McEnroe, Devi se disculpa con su madre y juntas arrojan las cenizas de Mohan al mar. La primera temporada de “Yo nunca” termina con Devi y Ben dándose un beso.

¿La relación de Devi y Ben prosperará o solo se quedará en ese auto? (Foto: Yo nunca/ Netflix)
¿La relación de Devi y Ben prosperará o solo se quedará en ese auto? (Foto: Yo nunca/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL “YO NUNCA” PARA UNA TEMPORADA 2?

A pesar de que aún no ha renovado la serie para una segunda temporada todo apunta a que la historia de Devi continuará. El final de la primera entrega dejó algunas historias inconclusas, por ejemplo, Paxton fue a buscar a Devi y aunque no la encontró le dejó un confuso mensaje de voz.

¿Nalini insistirá en vender la casa y volver a la India? ¿Kamala seguirá con los planes de matrimonio? ¿Devi logrará entrar a la universidad que desea? ¿Existirá un triángulo amoroso entre Paxton, Devi y Ben? ¿Qué pasará con la familia Vishwakumar? Son algunas de las preguntas que quedaron pendientes.

Hasta el momento, “Yo nunca” ha obtenido críticas positivas, así que una segunda temporada es algo muy probable. En Rotten Tomatoes, la serie tiene una aprobación del 100% basada en 18 reseñas, con una calificación promedio de 7.8 / 10, mientras que en Metacritic tiene un puntaje promedio ponderado de 82 de 100 basado en 14 revisiones.

Devi logró arreglar las cosas con sus mejores amigas (Foto: Netflix)
Devi logró arreglar las cosas con sus mejores amigas (Foto: Netflix)