Joon-woo no fue el único sobreviviente en "#Alive" (Foto: Netflix)
Joon-woo no fue el único sobreviviente en "#Alive" (Foto: Netflix)

Basada en la cinta estadounidense de 2019 “Alone” de Matt Naylor, “” (#Alive en inglés) es una película de horror surcoreana dirigida por Cho Il-hyung y protagonizada por Yoo Ah-in y Park Shin-hye. Esta producción se estrenó en Corea del Sur el 24 de junio de 2020 y ya está disponible en Netflix.

” se desarrolla en una ciudad infectada por un virus misterioso, que provoca que las personas se vuelvan violentas y devoren al resto de seres humanos. Para poder sobrevivir al mal que arrasa con su ciudad, un hombre permanece encerrado solo en su departamento, desconectado y desesperado por encontrar una salida.

Después de proteger la puerta de su apartamento con un enorme refrigerador, Joon-woo intenta comunicarse con su familia y logra escuchar un mensaje de su madre, quien le pide que sobreviva. Sin embargo, a medida que pasan los días el alimento y el agua empieza a escasear, las redes de comunicación se vuelven inestables hasta ser casi inexistentes. No obstante, el joven consigue publicar un video solicitando ayuda.

Abatido por el hambre y la soledad, lo único que mantiene algo lucido a Joon-woo es la esperanza de que la ayuda llegue pronto y volver a ver a su familia. Pero todo eso se evapora cuando a través de un mensaje de voz descubre que sus padres también fueron atacados por los zombis. Entonces, el joven toma una loga y decide terminar con su agonía.

Justo cuando está a punto de morir, una luz láser llega desde el edificio de enfrente y al notar que no es el único sobreviviente en ese lugar Joon-woo lucha por vivir. Durante cuatro días se comunica con Yoo-bin a través de walkie-talkies, comparten suministros mediante una especie tirolesa y se ayudan mutuamente cuando los zombis los amenazan.

Yoo-bin compartió su comida con Joon-woo en "#Vivo" (Foto: Netflix)
Yoo-bin compartió su comida con Joon-woo en "#Vivo" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “VIVO”?

Finalmente, Joon-woo y Yoo-bin idean un plan: reunirse en el piso 8 de uno de los edificios, que aparentemente está libre de no-muertos. Para llegar al punto de encuentro ambos se enfrentan con varios zombis, pero los superan en número y cuando todo parece perdido aparece un “salvador”, quien les permite entrar a su departamento.

El hombre de mediana edad se gana la confianza de los jóvenes ofreciéndoles comida, refugio y esperanza, sin embargo cuando bajan la guardia los droga y obliga a Yoo-bin a convertirse en alimento para su esposa zombi.

La joven utiliza su astucia y habilidad para lograr que el zombi ataque al Lee Sang y antes de que puedan atacarlos, les dispara en la cabeza. El ruido provoca que todos los zombis vayan tras ellos, pero en lugar de intentar escapar Yoo-bin le pide a Joon-woo que le dispare porque prefiere morir antes de convertirse en un zombi.

Joon-woo duda y cuando se dispone a jalar el gatillo los protagonistas de “” escuchan un helicóptero y corren hacia la azotea. Aunque una gran horda de zombis les pisan los talones el equipo de rescate llega justo a tiempo y los salvan.

Joon-woo y Yoo-bin  lograron sobrevivir a la horda de zombis (Foto: Netflix)
Joon-woo y Yoo-bin lograron sobrevivir a la horda de zombis (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ALIVE”?

Mientras Joon-woo y Yoo-bin permanecen a salvo en el helicóptero escuchan reportes de otros sobrevivientes que fueron rescatados gracias a videos o mensajes publicados en las redes sociales. A pesar de que no se revela si lograron vencer al virus informan que las líneas de comunicación se están restableciendo, lo que podría ser una señal positiva.

Asimismo, “Alive” intenta mostrar que a pesar de las adversidades el ser humanos tiene la capacidad de mantener la esperanza y superar grandes obstáculos.

Por otro lado, al ver la nueva película de es inevitable pensar en la pandemia ocasionada por el coronavirus, en las emociones que una cuarentena puede provocar en una persona y en las ansias por ver la luz al final del túnel.