Copa América

'¿Cómo vender drogas por Internet? (Rápido)': el mensaje más allá del exitoso criminal emprendedor [RESEÑA]

[ALERTA DE SPOILER] | Si eres un gran fanático de la exitosa serie 'Breaking Bad', lo más probable es que disfrutes mucho de '¿Cómo vender drogas por Internet? (Rápido)'.

[ALERTA DE SPOILER]

Con 17 años y en una ciudad alemana donde nada emocionante ocurre, Moritz Zimmerman y su amigo en silla de ruedas Lenny jamás imaginaron convertirse, en cuestión de días, en unos verdaderos capos de la droga. 

Si eres un gran fanático de la exitosa serie ' Breaking Bad', lo más probable es que disfrutes mucho de '¿Cómo vender drogas por Internet? (Rápido)', producción original de Netflix que cuenta la historia de un adolescente nerd que se convierte en narcotraficante por amor.

Luego de un alocado año de intercambio en Estados Unidos, Lisa, novia de de Moritz, vuelve al aburrido Rinseln y las cosas parecen haber cambiado (al menos para ella).

Llegando al aeropuerto de la ciudad, Lisa le dice a Moritz (por videollamada) que lo mejor es "darse un tiempo". Esta decisión lo afecta notablemente, ya que anteriormente su madre lo había abandonado y fue su novia quien lo ayudó a superar ese trauma.

Ya de regreso a clases, Lisa muestra interés por Dan, un chico popular de la escuela que microcomercializa éxtasis entre sus compañeros. Al no entender la repentina voluntad de su novia, Moritz comienza a 'stalkearla' en Facebook (desde la cuenta de ella) y descubre que Lisa había empezado a consumir estas coloridas pastillas en Norteamérica.

Paralelamente a sus problemas amorosos, Moritz debe lidiar con su padre policía y su pequeña hermana Marie, quienes también intentan seguir adelante tras el abandono de su madre.

Además, Moritz debe continuar enfocado en sus sueños de volverse millonario con su startup My Tems, tienda virtual de armas para jugadores en línea, proyecto que empezó con Lenny, a quien los doctores le han dado menos de dos años de vida (a raíz de una enfermedad no especificada).

En su afán por recuperar el amor de Lisa, Moritz, con ayuda de Lenny, contacta a un peligroso proveedor de éxtasis y lo engaña, quedándose con más pastillas a cambio de menos dinero.

Para devolver el dinero restante al proveedor, ambos comienzan a vender la droga por Internet a través de la Darknet y su página (que inicialmente estaba configurada como My Tems) se vuelve todo un éxito. 

LO MÁS BACÁN

El papel de las redes sociales y su influencia en la Generación Z (generación posmilenial) son un punto fuerte en la producción alemana creada por Philipp Käßbohrer y Matthias Murmann.

'¿Cómo vender drogas por Internet? (Rápido)' es narrada por el propio Moritz (al menos la primera temporada), quien asegura que Netflix le está pagando por contar su historia.

A LAS DROGAS DILES NO

A pesar de que se trata de algo completamente ilegal y un delito grave, a lo largo de la trama, la serie hace muchas referencias a casos de emprendimientos exitosos, tales como Steve Jobs, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, entre otros, y los compara con el negocio de Moritz y Lenny.

No obstante, en el transcurso de cada episodio, '¿Cómo vender drogas por Internet? (Rápido)' pasa imágenes de personas que son notablemente afectadas por el consumo de éxtasis, dejando un claro y fuerte mensaje en contra de los estupefacientes.

DATOS:
-Los seis capítulos de la primera temporada se encuentran disponibles en Netflix.
-Cada episodio de '¿Cómo vender drogas por Internet? (Rápido)' dura aproximadamente media hora.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada