Los ocho episodios del nuevo éxito español de Netflix ya se encuentra disponible en la plataforma (Foto: Netflix)
Los ocho episodios del nuevo éxito español de Netflix ya se encuentra disponible en la plataforma (Foto: Netflix)

“Valeria”, la serie española de Netflix basada en la saga homónima de Elísabet Benavent, es el nuevo éxito de la plataforma de streaming. Su historia nos mantiene enganchado durante todo el tiempo, a lo largo de los ocho episodios con los que cuenta. La producción nos muestra la vida de una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su matrimonio.

La nos guía por la vida de cuatro mujeres comunes que enfrentan las pruebas y tribulaciones de la vida; Valeria, la protagonista, se refugia en ellas: Lola, Carmen y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje.

El melodrama entretenido te atrapa hasta el final. Pero los últimos minutos de la historia también te deja con muchas más preguntas que respuestas. ¿Qué pasó al final con los protagonistas? ¿Qué significan esos últimos minutos de la serie de cara a una posible segunda temporada?, son solo algunas interrogantes que, seguramente, el que vio lo tiene en la cabeza dando vueltas. The Cinemaholic recorre detalladamente por las historias individuales de cada uno y nos muestra una pista.

La adaptación de Netflix nos guía por la vida de cuatro mujeres comunes que enfrentan las pruebas y tribulaciones de la vida (Foto: Netflix)
La adaptación de Netflix nos guía por la vida de cuatro mujeres comunes que enfrentan las pruebas y tribulaciones de la vida (Foto: Netflix)

“VALERIA”: EXPLICACIÓN DEL FINAL, POR PERSONAJES

LOLA

De las cuatro amigas, Lola es la más atrevida. Cree firmemente en no conformarse con una relación y disfruta de su relación sin ataduras con un hombre casado. Sin embargo, a lo largo del camino, Lola intenta acercarse a él, pero es rechazada. Esto deja claro en Lola que el hombre no tiene intención de tener una relación seria con ella.

Por otro lado, a Lola incluso le resulta difícil hacer las paces con su pasado y lucha por arreglar su relación ‘tóxica’ con su madre. Al final, la joven atrevida aprende que debe perdonar y olvidar para vivir su vida lo más feliz posible. Al perdonar a su madre, no solo trae paz a su vida, sino que también puede perdonar al hombre con el que se acostaba antes.

NEREA

A diferencia de los otros tres personajes, Nerea no tiene mucho tiempo frente a la pantalla. Sin embargo, su viaje resulta ser mucho más catártico que todos los demás. Ella es homosexualidad y lo mantiene en secreto de sus padres.

En el camino Nerea se rodea de personas de ideas afines y se da cuenta de que no tiene nada de qué temer. Con esto, finalmente, puede decirles a sus padres que es gay. Si bien, las personas que le dieron la vida no lo toman demasiado bien, ella elige vivir con orgullo en lugar de ser reprimida por el miedo.

Teresa Riott interpreta a Nerea en la nueva serie española de Netflix (Foto: Netflix)
Teresa Riott interpreta a Nerea en la nueva serie española de Netflix (Foto: Netflix)

CARMEN

Profesionalmente, Carmen parece estar muy bien; pero en cuanto a sus relaciones, su romanticismo desesperado a menudo la mete en problemas. Además, tiene baja autoestima. En su oficina, un chico comienza a mostrar interés en ella. Aunque al principio se le hace difícil aceptarlo, termina dándole una oportunidad a su relación.

Todo parece ir bien hasta que comienzan a trabajar juntos en un proyecto, que resulta exitoso. Con ello, Carmen recibe un ascenso; pero ocasionará problemas en su relación, cuando su novio recibe un aumento y se niega a aceptarlo solo para trabajar con ella, produciendo un desequilibrio que Carmen teme que luego pueda afectar su relación.

VALERIA

Valeria es el personaje principal. Comienza a mirar hacia atrás a todas sus decisiones pasadas cuando se golpea con la realidad. Su primer borrador es rechazado, su relación con su esposo cae en picada y ella se siente tremendamente atraída por Víctor, que le presta mucho más atención que su esposo.

Por un tiempo, Valeria sale con los dos, hasta que decide terminar con su matrimonio. Incluso su esposo está de acuerdo con esta decisión, pues él también comprende que están en caminos muy diferentes.

Valeria es el personaje principal. Comienza a mirar hacia atrás a todas sus decisiones pasadas cuando se golpea con la realidad (Foto: Netflix)
Valeria es el personaje principal. Comienza a mirar hacia atrás a todas sus decisiones pasadas cuando se golpea con la realidad (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL PARA VALERIA?

Después de salir de un desastre complicado, Valeria se encuentra hasta el cuello en otro. En los momentos finales de la temporada, la joven protagonista completa con éxito su primer borrador y al traducir sus propias experiencias personales en su libro, incluso, impresiona a su editor. Con su primer libro en marcha, las cosas finalmente comienzan a mejorar. Pero justo cuando comienza a creerlo, se enfrenta a otra encrucijada.

En los últimos momentos de la temporada, una estrategia de marketing para vender su libro hace pensar a Valeria y deja a todos en vilo: La editorial ha decidido que la escritora adopte un seudónimo masculino. Con esto, aunque sus lectores no tendrán idea de quién ha escrito los libros, creerán que un escritor erótico masculino entiende a las mujeres mucho más que otros hombres, aumentando la ventas.

Antes de que se pueda revelar la decisión de Valeria, la primera temporada llega a su fin.

¿Cuál será la decisión de Valeria? Si ya viste la serie, podrás haber visto el camino que tuvo que recorrer para llegar a este punto. Inicialmente, dependía de su esposo, y las decisiones que tomó no fueron buenas. Pero con el tiempo, aprendió que solo ella es responsable de sus acciones, sin importar cuán malas parezcan las cosas, siempre encontrará el camino para superarlas.

Teniendo en cuenta la catarsis por la que pasó, parece muy probable que abandone la idea de usar el seudónimo y mostrar su verdadera identidad. En cambio, incluso si su libro no se convierte en un éxito de ventas, al menos se enorgullecerá de lo que ha logrado.

Afiche oficial de "Valeria", la nueva serie de Netflix (Foto: Netflix)
Afiche oficial de "Valeria", la nueva serie de Netflix (Foto: Netflix)

VIDEO RECOMENDADO

Estrenos Netflix Mayo 2020