"Depresión post-serie": ¿Qué sucede en tu mente cuando tu producción favorita llega a su fin?

Miles de espectadores se 'enganchan' con las historias, pero cuando llega a su fin tienen una "depresión post-serie".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las series de televisión  plataformas de streaming son toda una sensación en estos últimos tiempos. Son millones los espectadores en el mundo que disfrutan de las diversas producciones y viven paso a paso los episodios que se transmiten. 

Actualmente, algunas de las series más populares como 'Juego de Tronos', 'Stranger Things', 'The Walking Dead', 'Los Simpson', entre otras, cuentan con hasta más de 10 temporadas, lo que sin duda tiene el apego y afecto de miles de personas

Es común que al finalizar la secuencia de una serie, especialmente aquellas que han formado parte de la comunidad por un periodo largo de tiempo, se genere un sentimiento de frustración y vacío emocional.

"Es común que dicha circunstancia demande inquietud y ansiedad como expresión natural que se experimenta cuando algo llega a su fin. A esta etapa llamamos duelo emociona l. Esta experiencia es similar a cuando se termina una relación amorosa, se culmina una etapa importante de la vida, y hasta a la pérdida de un ser querido. Este proceso emocional se da con más frecuencia de lo que nos imaginamos sin si quiera ser conscientes de ello", sostuvo David Jáuregui, director de la EAP de Psicología de la Universidad Norbert Wiener.

Este fenómeno es conocido como "depresión post-serie" es bastante común y más de uno lo ha experimentado después de concluir largas y emotivas temporadas de alguna serie en especial. Por lo general, no hay mayores acciones que tomar ya que el sentimiento se va desvaneciendo al pasar los días y al mantener la mente o ocupada en otras actividades.

Es importante ser conscientes de que esta etapa puede suceder sin necesidad de ser un problema grave. Sin embargo, si ese sentimiento se extiende en el tiempo causando cuadros de ansiedad y, en otros casos, episodios de depresión; es importante detectarlos y tratarlos con atención psicológica especializada.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Series

Juego de Tronos

netflix

Ir a portada