Millie Bobby Brown ha dado una respuesta sobre lo que sucedió con los poderes de Eleven (Foto: Netflix)
Millie Bobby Brown ha dado una respuesta sobre lo que sucedió con los poderes de Eleven (Foto: Netflix)

El 4 de julio, Netflix estrenó la tercera temporada deuna de las series favoritas de los usuarios de la plataforma. La nueva entrega devolvió la amenaza del Upside Down (Mundo del Revés) a Hawkins, donde la pandilla debió hacerle frente una vez más, haciendo algunos sacrificios en el camino para detener al Mind Flayer (Desuellamentes), el monstruo central de esta temporada.

El inminente éxito de la serie no solo ha hecho que ya se piense hacer una nueva temporada más, sino que hizo que los protagonistas reciban una importante cantidad de dinero. Si lo comparamos, incluso, con los sueldos de la primera temporada, esta última es realmente grande.

Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Noah Schnapp (Will) y Caleb McLaughlin (Lucas), son los jóvenes protagonistas de “Stranger Things”, pero también están Winona Ryder (Joyce Byers) y David Harbour (Jim Hopper), como los mayores de la serie; quienes también han aumentado las cifras de sus salarios.

¿"Stranger Things" prepara cuarta temporada? (Foto: Netflix)
¿"Stranger Things" prepara cuarta temporada? (Foto: Netflix)

¿Cuáles fueron sus sueldos en esta tercera temporada?

Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp y Caleb McLaughlin, actores que interpretan a Mike, Dustin, Will y Lucas, respectivamente, ganaron cada uno entre 200.000 y 250.000 dólares por capítulo. La temporada 3 tuvo 8 episodios.

Cabe señalar que el cuarteto principal de “Stranger Things” se llevaba unos 30.000 dólares por los episodios de las primeras temporadas. El aumento se dio gracias al cariño del público y el interés de estos por la serie, como se ha podido comprobar cada vez que la serie hacía promoción con los protagonistas en distintos partes del mundo.

En tanto, los actores mayores, Winona Ryder y David Harbour, se mantienen como los actores que se llevan un mayor sueldo: entre 300.000 y 350.000 dólares por episodios. Si se hacen los cálculos, ambos podrían llevarse casi tres millones por la temporada.

¿Y Millie Bobby Brown?

La joven actriz, que interpreta a Eleven en la serie, negoció por separado su sueldo en esta última temporada. Se calcula que percibió una cantidad ligeramente superior a los 250.000 dólares de los chicos que la acompañan. Sin embargo, The Hollywood Reporter especuló hace unas semanas que pudo haberse llevado los mismos 350.000 de Winona Ryder.

Finalmente, los demás actores que aparecen en la serie, como Natalia Dyer (Nancy), Charlie Heaton (Jonathan) y Joe Keery (Steve) ganaron por episodio entre 100.000 y 150.000 dólares.