Otro gran año de series está a punto de terminar. Y, como corresponde, llega la lista con lo mejor del año con grandes ejemplos de ficción televisiva.

Siempre habrá grandes series que se quedarán fuera por cuestión de tiempo para verlo todo, pero en esta lista hay series para todos los gustos. Estas son las 10 mejores series del 2017:

'Game of Thrones' (Temporada 7)

El resultado de esta temporada han sido siete capítulos para el recuerdo en el que los 'showrunners' han decidido centrar sus esfuerzos en hacer progresar las tramas a toda velocidad y en brindarnos acción y giros dramáticos de forma incesante. Diversión pura y dura.

'Mindhunter' (Temporada 1)

Basada en hechos reales, reconstruye las entrevistas que en los años setenta hicieron un par de agentes del FBI a algunos de los asesinos múltiples más brutales, que estaban confinados en las cárceles estadounidenses. A partir de esos interrogatorios nació la expresión “asesino en serie”.

'The Crown' (Temporada 2)

En su segunda temporada, 'The Crown' continúa la historia de la reina Isabel II y en ella atravesaremos junto a la familia real la década de los cincuenta y la primera parte de la peculiar y revolucionaria década de los sesenta. Se muestra que durante este periodo la reina tenía mayor experiencia aunque con retos muy distintos pues los cambios sociales y políticos luego de la Segunda Guerra Mundial fueron bastante significativos.

'Better Things' (Temporada 2)

La serie de comedia dramática que Pamela Adlon protagoniza, dirige y escribe. 'Better Things' cuenta la historia de una actriz y madre soltera que tiene que lidiar con tres hijas con edades muy difíciles.

'Stranger Things' (Temporada 2)

Ha pasado un año desde los sucesos paranormales ocurridos en la primera temporada. Los chicos de Hawkins ya vuelven a contar con Will, pero como ya veíamos al final de la primera entrega, algo le sucede. El niño ve imágenes del 'Otro Lado', sin saber si son reales o no.

'Manhunt: Unabomber' (Temporada 1)

Podría ser perfectamente una continuación de 'Mindhunter' pero en los años noventa. El FBI pide ayuda a un experto en perfiles criminalísticos para dar con un terrorista que se dedica a enviar cartas bomba por todo Estados Unidos. A falta de pistas, a este experto se le ocurre adentrarse en el lenguaje que el terrorista utiliza en las cartas y, sobre todo, en un manifiesto con sus ideas, contrarias a los avances tecnológicos.

'The Punisher' (Temporada 1)

La serie comienza exactamente después de la venganza satisfecha por todos los responsables de la muerte de su mujer y sus hijos. Frank Castle descubre una conspiración que recorre lo más bajo y profundo del mundo criminal de Nueva York. Ahora, recorriendo la ciudad con la identidad de 'Punisher', deberá descubrir la verdad sobre las injusticias que afectan a muchas más familias que la suya.

'Narcos' (Temporada 3)

La industria de la cocaína en Colombia sigue sin Pablo Escobar. El agente Peña regresa y rápidamente le informan que su única misión es quedarse tranquilo y sonreír para las fotos, pues el 'Cartel de Cali' ya llegó a un acuerdo con el gobierno. Peña no está de acuerdo con que los llamados 'Caballeros de Cali' se libren tal fácilmente de la justicia y con la ayuda de sus nuevos compañeros de la DEA, intentará acabar con toda la organización.

'Big Little Lies' (Temporada 1)

Ganadora de varios premios Emmy y basada en el bestseller de Liane Moriarty. Tres mujeres y madres de familia establecen unos lazos muy fuertes que las convierten en aliadas dentro una comunidad en la que nada es lo que parece. Sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato, ocurrido durante una gala benéfica que organiza la escuela primaria a la que asisten sus hijos.

'13 Reasons Why' (Temporada 1)

Clay Jensen, un estudiante de preparatoria, encuentra un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de cassette, grabadas por ambas caras por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que recientemente se suicidó. A través de los audios, Hannah revela su dolor y el sufrimiento, acerca de cómo cae en la depresión que finalmente conduce a su muerte.

TAGS RELACIONADOS