(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

’ se ha convertido en un ‘boom’ en la plataforma de , pues ha causado furor entre los usuarios, posicionándose rápidamente como una de las mejores de la famosa plataforma de streaming.

La trama gira alrededor de un personajes agobiado por las deudas, el juego y otros asuntos no muy legales que lo llevan a buscar dinero desesperadamente, recibiendo una invitación a una especie de competencia por un premio de 45 millones de wones (37 millones de dólares aproximadamente).

Con el tiempo, nos daremos cuenta de que este juego es mortal, y cualquier error no solo te llevaría a perder tu oportunidad de ganar esta fortuna, sino también, la vida.

MIRA: “El juego del Calamar”, la apuesta surcoreana de Netflix, acusada de plagiar película japonesa

Sin embargo, una de las cosas que ha llamado la atención de esta serie, es la simbología, especialmente, la del cuadrado, triángulo y círculo.

Según el director Hwang Dong-hyuk. estos símbolos en los cascos de los miembros de la organización, vestidos de rojo en su mayoría, tienen un significado marcado:

Los que tienen el círculo, son trabajadores de la organización, mientras que los del triángulo, son soldados, los cuales están armados y son los encargados de ejecutar a los jugadores que no pasan las pruebas. Finalmente, los cuadrados son los gerentes o jefes que toman las decisiones importantes.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte asegura que presidente Castillo apoya expropiar gas de Camisea