Módulos Temas Día

'El señor de los cielos': un elaborado plan de venganza hecho serie [VIDEOS]

La serie narra las aventuras y delitos que cometió el narcotraficante mexicano Amado Carrillo, cuyo nombre se cambió por Aurelio Casillas en la telenovela.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

También conocida como ‘The lord of the skies’, es una exitosa serie de televisión méxico-colombo-estadounidense. Fue escrita por Luis Zelkowicz y Mariano Calasso, y se basa en una idea original de Andrés López. La serie es distribuida a nivel internacional por Telemundo.

 Al igual que ocurre con la mayoría de sus otras telenovelas, se transmitió ‘El señor de los cielos’ con subtítulos en inglés. Actualmente tiene 442 episodios repartidos en 5 temporadas.

Elenco principal

El elenco protagónico está conformado por Rafael Amaya, Fernanda Castillo, Carmen Villalobos, Maritza Rodríguez, Marlene Favela, Gabriel Porras, Ximena Herrera, Raúl Méndez, Carmen Aub, Sabrina Seara y Marisela González.

Además los personajes antagónicos son traídos por los actores Róbinson Díaz, Mauricio Ochmann, Tommy Vásquez, Leonardo Daniel, Sebastián Caicedo, Sara Corrales, Emmanuel Esparza y Mariana Seoane.

La conquista del poder 

Aurelio Casillas, llamado 'El señor de los cielos', es un narcotraficante mexicano controlado por su incontenible deseo de poder y riqueza. Su vida se convierte en una lucha de supervivencia cuando sus numerosos enemigos y la DEA comienzan a tratar de capturarlo.

La única manera para escaparse de todos sus problemas será comenzando una nueva vida, por lo que decide hacerse una reconstrucción facial. Cuando todos pensaron que Aurelio había muerto, descubren que este era parte de su plan y así poder vengarse de todos los que los traicionaron para terminar de ampliar su red de tráfico de drogas en todo el mundo.

esdlc

En el 2013, la serie ganó el premio a 'Novela del Año' en los Premios de People en Español. Mientras que en el 2014 ganó un Emmy por 'Mejor programa en idioma extranjero'. (Foto: Telemundo.com)

En el 2013, la serie ganó el premio a 'Novela del Año' en los 'Premios de People en Español'. Mientras que en el 2014 ganó un Emmy por 'Mejor programa en idioma extranjero'. (Foto: Telemundo.com)

En el 2013, la serie ganó el premio a 'Novela del Año' en los Premios de People en Español. Mientras que en el 2014 ganó un Emmy por 'Mejor programa en idioma extranjero'. (Foto: Telemundo.com)

Temporada 1: ‘El señor de los cielos’

Aurelio Casillas (Rafael Amaya) es uno de los narcotraficantes más importantes de México en los años 90. La única ambición de Aurelio era convertirse en el narco más poderoso de México, logrando tener fortuna, mujeres y mansiones sin mucho esfuerzo.

Marco Mejía (Gabriel Porras), un policía de México que perdió a su padre por culpa de Aurelio, logra hacer que el rostro de Casillas sea revelado por la prensa, los cuales le apodaron "El señor de los cielos". Tras haberse revelado el rostro de Aurelio, la policía y sus enemigos comienzan a atacar su organización para quitarle todo su poder.

Después de algunos meses, Marco logra debilitar a Aurelio, expropiándo sus terrenos, mansiones y joyas. Aurelio, tras verse en una situación comprometedora, decide hacerse una operación de rostro, muriendo en una camilla de hospital.

Temporada 2: ‘El regreso de la muerte’

El mundo cree que Aurelio Casillas está muerto, pero es mentira. Ahora Aurelio regresará de la muerte a vengarse de todos los que lo traicionaron. Casillas buscará recuperar el trono del Capo de Capos, pero él no es el único contendiente pues ahora José María "El Chema" Venegas (Mauricio Ochmann) buscará reclamar también ese título y enviar de nuevo al señor de los cielos a donde cree que debe estar.

Temporada 3: ‘La venganza del jefe’

El Señor de los Cielos está en prisión siendo torturado diariamente por los soldados de la marina comandados por Marcado (Sebastián Ferrat) y Medardo (Alejandro Peniche), dos generales corruptos del cuerpo de seguridad de Rodrigo Rivero (Manuel Balbi) y sumado a la recompensa que su rival El Chema puso sobre su cabeza.

Pero Cuando el ambicioso agente de la CIA Tim Rowlings (Sergio Mur) ve una manera de escalar en la Organización ofrece un trato a Casillas: trabajar para la ley, pero con la presión de su familia amenazada.

Temporada 4: ‘Cara a la muerte’

Aurelio Casillas, asociado con estrategas políticos, ha logrado alcanzar la cima del poder. Sin embargo, u propio cuerpo le pondrá límites a sus aspiraciones tras una dura enfermedad renal lo obligará a recurrir a gente de su sangre para buscar un donante.

Pero al no encontrar compatibilidad con ninguno de sus familiares cercanos, Aurelio deberá recurrir a sus antiguas conquistas amorosas que ha dejado regadas por el mundo, buscando algún hijo perdido que pueda ser su salvación.

Rafael Amaya

El actor Rafael Amaya, quien da vida a Aurelio Casillas, ganó el premio 'Protagonista favorito' consecutivamente desde el año 2014 al 2017 en los 'Premios Tu Mundo'. (Foto: Telemundo.com)

El actor Rafael Amaya, quien da vida a Aurelio Casillas, ganó el premio 'Protagonista favorito' consecutivamente desde el año 2014 al 2017 en los 'Premios Tu Mundo'. (Foto: Telemundo.com)

El actor Rafael Amaya, quien da vida a Aurelio Casillas, ganó el premio 'Protagonista favorito' consecutivamente desde el año 2014 al 2017 en los 'Premios Tu Mundo'. (Foto: Telemundo.com)

Temporada 5: ‘Comienza la cacería’

Aurelio desatará una vez más una guerra en México, pero en esta ocasión no será contra el gobierno, la DEA u otros cárteles sino contra su propia familia. Su sobrino, Víctor, quiere destronarlo.

Temporada 6 próxima a estrenarse

Telemundo anunció que la serie volverá para el 2018 . “Regresa para una sexta temporada con Aurelio Casillas quien ha recuperado toda la fortuna que perdió y finalmente siente la necesidad de retirarse. Pero es tiempo de retribución, el odio que sembró desde que vendió su alma al demonio del narcotráfico ahora está llamado a su puerta con la cara y la sangre de las muchas personas inocentes que destruyó”, sin embargo, aún no se conoce la fecha exacta del estreno.

Leer comentarios ( )