Selena Quintanilla y su música aún se mantiene vigente, incluso 26 años después de su muerte. Su historia ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones, siendo la última la serie de Netflix, que ocasionó que salgan a la luz cosas que pocos conocían sobre ella. Ahora, sus fans han descubierto a su sobrino Jovan Arriaga Quintanilla, hijo de Suzette, quien tiene un gran parecido a la “”.

MÁS INFORMACIÓN: Estas fueron las últimas palabras de Selena Quintanilla antes de morir

A través de las redes sociales, muchos amantes de la música de han resaltado la similitudes físicas entre Jovan y ella. Algunos hasta se han atrevido a decir que se trata del clon de la cantante de “Como la flor” y otros, más espirituales, hablan de una reencarnación.

El sobrino de la artista, sin embargo, es alguien que se ha mantenido en perfil bajo ante la difusión de la obra Selena por parte de su familia.

MÁS INFORMACIÓN: Que pasó con la pistola que usó Yolanda Saldívar para asesinar a la ‘Reina del Tex-Mex’

¿QUIÉN ES JOVAN ARRIAGA QUINTANILLA, EL SOBRINO DE SELENA?

Lo que se sabe de Jovan es que tiene 23 años y es hijo de Suzette, hermana de Selena, y Bill Arriaga.

A pesar de que admira la obra de su tía, el joven se ha dedicado a sus estudios universitarios y no se ha involucrado en el esfuerzo de su familia de revalorar la música de Selena.

No obstante, Arriaga Quintanilla valora y se sabe las canciones de la “Reina del Tex-Mex”.

Cabe indicar que Selena Quintanilla ha sido inspiración para quienes también desean incursionar en el canto y seguir sus pasos. A pesar de su muerte, su música continúa por todas partes y hasta en los concursos de canto hay personas quienes la imitan y la ven como un artista referente.

MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla y la verdad detrás de sus inicios como cantante cuando era una niña

AMOR PROHIBIDO

Una de las canciones de Selena Quintanilla que se ha hecho muy popular es “Amor Prohibido” pero muchas personas no saben cual es la historia detrás de esta creación. Resulta que el hermano de la artista reveló que ella se inspiró en la historia de amor de su abuela, quien cuando era joven trabajó como empleada doméstica para una familia adinerada en México y se enamoró de uno de los hijos de su jefe.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo se ve ahora el hotel donde murió la ‘Reina del Tex-Mex’
Selena Quintanilla fue nombrada "la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990" por la revista Billboard. (Foto: EMI Music)
Selena Quintanilla fue nombrada "la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990" por la revista Billboard. (Foto: EMI Music)

QUIÉN ES SELENA QUINTANILLA

Selena Quintanilla fue una cantante estadounidense, cuyos géneros musicales incluyeron tex-mex, ranchera, balada, mariachi, pop latino y cumbia mexicana. Además de su carrera principal como cantante, también fue una empresaria, modelo, bailarina, actriz y diseñadora de modas.

Es considerada una gran exponente de la música latina, con ventas estimadas a 30 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en una de las latinas con más discos vendidos en el mundo.

Fue nombrada “La artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990″ por la revista Billboard, así como ser la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista Billboard 200.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con las boutiques de Selena Quintanilla tras su muerte
Sus géneros musicales incluyeron tex-mex, ranchera, balada, mariachi, pop latino y cumbia mexicana. Además de su carrera principal como cantante, también fue una empresaria, modelo, bailarina, actriz y diseñadora de modas. (Foto: EMI Music)
Sus géneros musicales incluyeron tex-mex, ranchera, balada, mariachi, pop latino y cumbia mexicana. Además de su carrera principal como cantante, también fue una empresaria, modelo, bailarina, actriz y diseñadora de modas. (Foto: EMI Music)

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE SELENA QUINTANILLA ANTES DE MORIR

Sangrando por una herida de bala, Selena corrió al vestíbulo del motel y le dijo a varios empleados que Yolanda le disparó.

“Ella dijo ‘Yolanda Saldivar en la habitación 158’, dijo Ruben Deleon, director de ventas en un Days Inn de Corpus Christi donde ocurrió el tiroteo el 31 de marzo de 1995.

Shawna Vela, la recepcionista del lugar contó cómo Selena irrumpió en el vestíbulo del motel llorando.

“Ella dijo: ‘¡Cierra la puerta! Me disparará de nuevo”, comentó la mujer con voz temblorosa por recordar aquel momento.

En ese momento, Selena Quintanilla cayó al suelo y puso los ojos en blanco. Realmente este momento fue uno de los más duros que vivieron aquellas personajes que estuvieron a su al rededor.

En otro momento del juicio, otros testigos recordaron que vieron a Yolanda corriendo detrás de Selena y apuntándole con el arma.

Estas declaraciones fueron claves para que el jurado la declarara como culpable de la muerte de la Reina del Tex-Mex y la condenaran a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional hasta marzo de 2025.

Pese a que pasaron más de 25 años de la muerte de la cantante, su legado sigue vigente. (Foto: AFP)
Pese a que pasaron más de 25 años de la muerte de la cantante, su legado sigue vigente. (Foto: AFP)
Selena Quintanilla a 25 años de su muerte: ¿Qué hay detrás del anillo que llevaba la cantante?
Selena Quintanilla a 25 años de su muerte https://ojo.pe/ojo-show/selena-la-serie-ya-tiene-trailer-oficial-a-semanas-de-su-estreno-christian-serratos-nndc-noticia/