Rubí: fecha de estreno, tráiler, historia, actores y personajes de la telenovela  (Foto: Televisa)
Rubí: fecha de estreno, tráiler, historia, actores y personajes de la telenovela (Foto: Televisa)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

” es una historieta homónima original de Yolanda Vargas Dulché que sirvió de base para las telenovelas homónimas de 1968 y 2004, esta última producida por José Alberto Castro y protagonizada por Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes. Debido al éxito de la historia Televisa Studios planea realizar una nueva versión del melodrama como parte del proyecto ‘Fábrica de sueños’.

Asimismo, con ‘Fábrica de sueños’ Televisa pretende adaptar 12 historias clásicas de su catálogo, entre ellas, Cuna de lobos, La usurpadora, El maleficio, Colorina, Los ricos también lloran, Rosa salvaje, Corona de lágrimas, Quinceañera, El privilegio de amar y Corazón salvaje.

El rodaje del nuevo remake de “”, que tendrá 25 episodios y una producción más premium a cargo de Carlos Bardasano, comenzará en el segundo semestre de 2019. Además, será producida por W Studios y estará escrita por Leonardo Padrón, responsable de la exitosa telenovela Amar a muerte que protagonizaron Angelique Boyer y Michel Brown.

HISTORIA DE “RUBÍ”

Al tratarse de una adaptación de las anteriores novelas y la obra original de Yolanda Vargas Dulché, imaginamos que la historia de “Rubí” es la misma, aunque podría tener algunas variaciones.

Por lo pronto esta es la sinopsis de la telenovela de 2004: “Rubí es una hermosa mujer, estudiante universitaria acomplejada por su pobreza y llena de rencor y envidia hacia su mejor amiga, Maribel, la cual tiene una discapacidad en la pierna. Maribel sostiene un romance por internet con el arquitecto Héctor Ferrer hasta que finalmente, él llega a México y se conocen. Con Héctor viene el médico Alejandro Cárdenas, quien se enamora de Rubí, sentimiento correspondido.

Arturo, padre de Maribel se ofrece a pagarle la colegiatura y la muchacha cree que sus problemas están solucionados y que el futuro le sonríe, pues piensa que Alejandro es millonario como Héctor, pero la tragedia se desata cuando Rubí descubre que Alejandro no es rico y que estudió en Nueva York gracias a una beca. Rubí ha jurado sólo casarse con un millonario. Fiel a su juramento, y a pesar del amor que siente por el médico, lo rechaza y pone sus ojos en el novio de su amiga Maribel”.

TRÁILER DE “RUBÍ”

Televisa aún no compartió el primer tráiler de la nueva versión de “Rubí”, pero te dejamos el video promocional de telenovela.

ACTORES Y PERSONAJES

A mediados de mayo de 2019 Televisa confirmó que Camila Sodi, la sobrina de Thalía y la actriz que interpretó a 'Issabela Camil' en la serie “Luis Miguel”, interpretará el personaje de Rubí, el mismo que 15 años atrás encarnó la uruguaya Bárbara Mori.

Pero antes del anuncio la prensa mexicana venía manejando los nombres de otras actrices que pugnaban por obtener el papel, entre ellas Irina Baeva, Ela Velden, Claudia Martín, María León Nerea Camacho, Esmeralda Pimentel, Alejandra Espinoza, entre otras.

Hace algunos meses en una entrevista para el programa Hoy, Eduardo Santamarina, quien interpretó a Alejandro Cárdenas, dejó saber que quiere ser parte del proyecto. "El mismo (personaje) ya no, ya estoy súper mal, pero está el papá de (Alejandro), ahí sí puedo. Para el abuelo todavía me faltan algunos añitos, pero el papá por supuesto que sí ", comentó el actor 50 años.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ EL REMAKE DE “RUBÍ”?

La nueva versión de “Rubí” aún no tiene fecha de estreno oficial, pero considerando que el rodaje empezará en el segundo semestre del 2019 es probable que los nuevos episodios lleguen en algún momento del 2020.