Riverdale 4 FINAL: ¿qué debía pasar en el final original de la serie juvenil? (Foto: The CW)
Riverdale 4 FINAL: ¿qué debía pasar en el final original de la serie juvenil? (Foto: The CW)

Luego de que el Sr. Honey amenazara con cancelar el baile de graduación, en el episodio final de la cuarta temporada de “Riverdale”, Jughead escribió una historia donde los alumnos secuestran al director como parte de una broma, pero todo se sale de control y termina asesinándolo. Sin embargo, en la vida real Betty solicita la ayuda de los padres y consigue preservar el baile.

En tanto, el director es despedido no sin antes revelar que le escribió una carta de recomendación al programa de redacción de la Universidad de Iowa. Cuando Jug lee la misiva decide cambiar su cuento, y en lugar de dejar morir al Sr. Honey llaman al 911 y lo salvan.

La cuarta temporada de “” termina con Jughead y Betty recibiendo otro video. En el clip se ve a la madre de Veronica matando al sheriff Minetta; a Betty y Jughead en la cabaña rodeados de cajas de pizza y botellas de cerveza; y a un grupo de personas con máscaras que se parecen a Betty, Jughead, Archie, Veronica, Cheryl y Reggie apuñalando al Sr. Honey.

Pero como yo contó el creador Roberto Aguirre-Sacasa ese no fue el final que tenían planeado originalmente. Debido a la crisis por el coronavirus la producción de la serie de se canceló, provocando que la anterior entrega terminara con el capítulo 19.

Riverdale | ¿Quién es más probable que abandone la serie?

¿CUÁL ERA EL FINAL ORIGINAL DE LA TEMPORADA 4 “RIVERDALE”?

compartió una lista con los finales originales de algunas de las series más populares, entre ellas “”, ficción juvenil protagonizada por K.J. Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes y Cole Sprouse.

De no ser por el nuevo coronavirus, en el último episodio hubiéramos visto a Archie y sus amigos ir al baile de graduación y obtener sus diplomas en la graduación, así lo confirmó el productor ejecutivo al medio antes mencionado.

“Fue nuestro episodio de graduación de alto nivel. Son episodios grandes y emocionales, y hay muchas cosas con los personajes que todavía estamos jugando". Eso incluye "grandes, grandes repercusiones para el beso de Archie y Betty que surjen en el baile, en la verdadera moda de drama adolescente", explicó Aguirre-Sacasa.

Archie, Beety, Jug y Ronnie tendrá su baile de graduacion en la temporada 4 "Riverdale" (Foto: The CW)
Archie, Beety, Jug y Ronnie tendrá su baile de graduacion en la temporada 4 "Riverdale" (Foto: The CW)

“Estoy realmente orgulloso del último episodio. En realidad, los dos últimos. El baile de graduación es realmente clásico. Y el 21, fue un episodio emocional real y muchas historias emocionales de la gente llegaron a su clímax, pero en realidad, es la graduación. Es un rito de paso. Tantas graduaciones fueron canceladas este año. Realmente me encantó ese episodio. Así que estoy ansioso por hacerlo en algún momento”, agregó en una conversación con EW.

En una entrevista para TVLine, Aguirre-Sacasa reveló que él y los otros creativos de “Riverdale” habían estado “hablando y planeando hacer un salto de tiempo” entre la cuarta y quinta entrega antes del cierre de la producción.

No obstante, los planes cambiaron y “lo que haremos es retomar justo donde lo dejamos en los primeros tres episodios, y luego hacer un salto en el tiempo... después de esos tres episodios”, aseguró el showrunner de la serie juvenil.

¿Qué sucederá con Jughead y Betty en la próxima temporada de "Riverdale"? (Foto: The CW)
¿Qué sucederá con Jughead y Betty en la próxima temporada de "Riverdale"? (Foto: The CW)