Luis Gerardo Méndez es Víctor Tapia, un policía de la ciudad de Juárez que tiene un conflicto moral en "Narcos México" (Foto: Netflix)
Luis Gerardo Méndez es Víctor Tapia, un policía de la ciudad de Juárez que tiene un conflicto moral en "Narcos México" (Foto: Netflix)

Uno de los estrenos más esperados para noviembre de 2021 en Netflix sin duda fue la tercera temporada de la exitosa serie “”, que en esta edición cuenta con la incorporación de nuevos personajes. Uno de ellos es Víctor Tapia, un policía de la ciudad de Juárez que es interpretado por el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, quien tuvo que lidiar con una necesaria transformación física para quedarse con el personaje y no quedar marginado por su apariencia.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo Bad Bunny se convirtió en Arturo ‘Kitty’ Páez en “Narcos México

Pero ¿qué tuvo que hacer el histrión para obtener dicho rol papel en la serie de acción y aventuras? A continuación, te lo contamos.

¿REALMENTE LUIS GERARDO MÉNDEZ SUBIÓ DE PESO PARA “NARCOS: MÉXICO”?

El propio actor Luis Gerardo Méndez contó en entrevista a que estuvo a punto de ser rechazado para dar vida a Víctor Tapia. La razón: por el bajo peso que tenía para asumir este rol, algo que le informó su agente. “Luis no te lo van a dar, dijeron que no es para ti porque estás muy flaco para el personaje”, le comentó en aquella oportunidad.

Pero lejos de aceptar su derrota, no se dio por vencido e insistió asumiendo el compromiso de obtener las características deseadas para dar vida a dicho policía. “Yo les dije que podía cambiar y subir de peso. Soy actor y así me tomaron la palabra muy en serio, pues yo quería representar a este personaje con otro peso, física y emocionalmente. Tuve que subir 13 kilos para poderlo interpretar”, manifestó.

Entre los retos que asumió Luis Gerardo Méndez para su personaje Víctor Tapia en "Narcos México", además de su peso, fue modular su voz (Foto: Netflix)
Entre los retos que asumió Luis Gerardo Méndez para su personaje Víctor Tapia en "Narcos México", además de su peso, fue modular su voz (Foto: Netflix)

¿QUÉ OTRAS COSAS BUSCÓ PARA SU PERSONAJE?

Pero él no solamente se conformó con subir de peso, sino que a esto se sumó la necesidad de encontrar la modulación correcta de la voz que le ayudara a personificar el difícil papel que asume un policía envuelto en un dilema moral.

Para construir a Víctor Tapia, el también productor mexicano contó lo siguiente: “Yo tenía referencias muy importantes para construir este personaje: mi padre que fue médico y trabajó para la policía muchos años, y mientras yo crecí tenía muy presente a sus compañeros y entendía muy bien cómo se veían, cómo hablaban y cómo se relacionaban con la vida. Por otro lado, tuve la oportunidad de encontrarme con una persona en Ciudad Juárez que fue policía en los 90 y de ahí pude entender el punto de vista de mi personaje”, precisó.

El histrión narró que este efectivo le contaba que les llegaban sobres que tenían que aceptar, lo cual indicaba que “ya estaban trabajando con el narco, les daban un radio y tenían que estar disponibles todo el tiempo, así fueran las 3 de la mañana, y desde ahí les decían lo que tenían que hacer, además de su trabajo como policías”.

¿QUIÉN ES VÍCTOR TAPIA?

En “Narcos México”, Víctor Tapia es el puente entre el narco y lo que deja a su paso. “La historia que me toca contar a mí es todo el tema de los feminicidios en Ciudad Juárez, que para mí es el problema más grande que tenemos en este país a la fecha. Según Amnistía Internacional, cada día 10 mujeres son asesinadas en México y eso viene de muchos años atrás. Viene de los años 90, por el aumento de la violencia y los crímenes a raíz del narcotráfico. Esta temporada hace un trabajo muy interesante en expandir la visión de las consecuencias de esta guerra alrededor de los territorios donde estas cosas suceden”, manifestó.

En “Narcos México”, Víctor Tapia es el puente entre el narco y lo que deja a su paso (Foto: Netflix)
En “Narcos México”, Víctor Tapia es el puente entre el narco y lo que deja a su paso (Foto: Netflix)