PUBLICIDAD
¿Qué sucedió con Elizabeth, la niña sabelotodo de la escuelita en “El chavo del 8”?
El papel de la sabelotodo Elizabeth fue interpretado por Martha Zavaleta en 1974. Para participar en clase levantaba la mano haciendo un extraño ruido con la boca, luego se paraba y contestaba de forma rápida con una voz robotizada.
Imagen
Fecha Actualización
El rotundo éxito que tuvo y continúa teniendo “El Chavo del ocho” se debe a los inigualables personajes que aparecieron en sus diferentes capítulos. Y aunque algunos de ellos tuvieron una corta participación, dejaron huella en la memoria de los televidentes de muchas generaciones.
Tal es el caso de Elizabeth, aquella niña sabelotodo de la escuelita donde estudiaban todos los menores de la vecindad. Este papel fue interpretado por Martha Zavaleta, quien tuvo una breve aparición en 1974 durante el capítulo “El alumno más inteligente” o mejor conocido como “El primer día de clases”.
Después de su corta presencia en la serie mexicana, ella no volvió a ninguna producción de Chespirito; por lo que varias personas se preguntan lo que realmente sucedió con ella. A continuación, te mencionamos lo que se sabe.
Imagen
ELIZABETH, LA NIÑA SABELOTODO
Elizabeth era la estudiante que sabía absolutamente todo. Cuando el profesor Jirafales hacía una pregunta a sus alumnos y si éstos no sabían, todos volteaban a mirarla para que conteste. En el caso quisiera participar, sólo atinaba a levantar la mano y hacer un ruido con la boca. A pesar de que hablaba muy rápido y de forma robotizada, siempre tenía la respuesta correcta, haciéndola un poco desagradable para algunos de sus compañeros.
En el episodio titulado “Primer día de clases”, la historia gira alrededor de varias preguntas sobre animales que hace el ‘Maestro Longaniza’ y que sólo son contestadas por la más lista de la clase: Elizabeth.
Cuando el profesor pregunta: “¿cuál es el animal más grande que existe?”, ella dice: “El animal más grande del mundo es la ballena, mamífero cetáceo que habita principalmente en los mares árticos; hay ballenas que alcanzan 30 metros de...”, hasta que es interrumpida por Quico, quien no soporta tanta información.
En otro momento, el docente consulta a sus alumnos: “¿cómo se llaman los animales que comen carne?” Y como ninguno acierta, la sabelotodo participa señalando: “los animales que comen carne se llaman carnívoros, los que comen insectos se llaman insectívoros, los que comen hierbas se llaman herbívoros”.
Después se la ve delante de todos sus compañeros hablando de los vertebrados. Su participación concluye, aunque seguirá en el aula, cuando responde a la pregunta: “¿cómo se llama una joya que está en la concha de un molusco y que se forma con la baba de un animal?”. Obviamente, antes de ello, todos los alumnos intervinieron de manera fallida. El instante que dice: “Esas joyas se llaman perlas”, la totalidad de estudiantes se ponen muy felices, aplauden y se ríen.
Imagen
¿QUÉ PASÓ CON LA ACTRIZ QUE INTERPRETÓ A ELIZABETH?
Después de la breve participación de Martha Zavaleta como Elizabeth en la escuelita de “El Chavo del 8”, ella no volvió a trabajar en ninguna producción de Chespirito.
Pese a que muchos pensaban que había desaparecido, lo cierto es que ella desarrolló su carrera en el mundo del entretenimiento, pero detrás de cámaras: en la producción.
Fundó los centros de capacitación de Televisa en 1978 donde se prepararon estrellas como Thalía, los grupos Timbiriche (de la cual formó parte su hijo Diego Schoening), Fresas con crema, Flans y los integrantes del programa ¡¡Cachún Cachún Ra Ra!!, mismo en el que actuó y dirigió durante 8 años.
Fue colaboradora en la vicepresidencia de investigaciones de Televisa, que dio origen al canal cultural de esta empresa donde se hizo cargo del desarrollo de sus conductores.
En 1995 estuvo a cargo de la Dirección Corporativa de Servicios académicos de Televisa llevando a 500 ingenieros hasta su titulación y organizando en 1997 el primer evento Espacio 97.
Imagen
Al fallecer Emilio Azcárraga Milmo fue llamada por Televisión Azteca para producir el programa Disney Club hasta que abandonó dicha empresa para fundar “Producciones Zavaleta” dedicada a dar servicio a empresas que requieren Eventos y Videos.
En 1998 sufrió la pérdida de su esposo, el escritor Arturo Schoening, quien murió a causa del cáncer. Lo trágico fue que falleció en menos de 24 horas de enterarse que padecía ese mal.
“De repente empezó a sentirse muy mal con dolores en el vientre, se le hicieron todo tipo de análisis, todo salió perfectamente bien y se decidió que se le iba a extraer la vesícula, que parecía era la que estaba dando lata [problemas]. En el momento en el que se estaba viendo el punto de la vesícula, el médico descubrió que en realidad era algo que estaba totalmente oculto, una metástasis en el hígado (…). En 24 horas ocurre esto, es una enfermedad traicionerísima eso fue lo que pasó, así de sencillo. Nosotros somos los más sorprendidos, los médicos no entendían nada”, dijo Zavaleta.
Este dolor se sumaba a la muerte de su hijo en 2016. Héctor fue hallado muerto en su departamento de Miami. “Le dio un infarto. Él falleció en la madrugada. El médico forense me dijo que esa fue la causa de su muerte. Tenía 51 años de edad, y esa es la edad de los infartos desgraciadamente”, declaró la actriz.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD