Selena Quintanilla inició su carrera musical a los seis años al lado de sus hermanos y grabó su primer álbum a los 14 años. En los años 80 fue criticada y rechazada por presentarse cantando música tejana, un género solo dominado por los hombres (Foto: EMI Music)
Selena Quintanilla inició su carrera musical a los seis años al lado de sus hermanos y grabó su primer álbum a los 14 años. En los años 80 fue criticada y rechazada por presentarse cantando música tejana, un género solo dominado por los hombres (Foto: EMI Music)

Tras el anuncio de la llegada a Netflix de para el próximo 4 de diciembre, los seguidores de la “Reina del Tex-Mex” están ansiosos por ver la historia biográfica de la cantante que fue asesinada en 1995 cuando apenas tenía 23 años.

MIRA AQUÍ: Todo sobre la nueva serie de la ‘Reina del Tex-Mex’

La serie, que será protagonizada por Christian Serratos, contará con 20 capítulos dividida en dos temporadas, de 10 episodios de una hora cada uno. Aunque la noticia del lanzamiento mundial debería alegrar a todos, esto no ha ocurrido, ya que un productor interpuso una demanda millonaria contra los familiares de la artista.

DEMANDA POR US$ 1 MILLÓN

El productor de Hollywood Moctezuma Esparza aseguró que tras la muerte de Selena en 1995, Abraham Quintanilla, su padre, le otorgó todos los derechos sobre las historias que surgirían en base a la cantante y otros miembros de su familia para la producción de películas o series.

Es así que él formó parte del equipo que produjo en 1997 la película biográfica musical “Selena”, teniendo como actriz principal a Jennifer López.

Sin embargo, cuando en 2018 se enteró de que la plataforma de streaming iba hacer una serie de la cantante se sorprendió mucho porque no entendía cómo Abraham Quintanilla había licenciado todos los derechos y haber obtenido luz verde Warner Bros, el estudio detrás de la película, publicó .

Debido a que no le consultaron ni tomaron en cuenta su aprobación y menos lo involucraron en el proyecto, interpuso una demanda por incumplimiento de contrato al ignorar el acuerdo que tuvo con el progenitor de la artista, a quien le está pidiendo un millón de dólares por las pérdidas que le ha provocado.

La demanda también incluye a Suzette, hermana de Selena, con quien también se había reunido para hacer la historia “La joven Selena”, proyecto que no llegó a concretarse.

¿QUIÉN FUE SELENA QUINTANILLA?

Selena Quintanilla nació en Texas el 16 de abril de 1971 y murió el 31 de marzo de 1995. Es considerada una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 70 millones de discos a nivel mundial, convirtiéndola en una de las latinas con más discos vendidos sólo después de Gloria Estefan y Shakira.

También es conocida como la ‘Reina del Tex-Mex’, ‘Reina de la cumbia’ y la ‘Reina de la música latina’. Fue nombrada la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990 por la revista Billboard, así como ser la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista Billboard 200.

Además, en 2020 fue declarada por la misma revista como la artista latina femenina más grande de todos los tiempos. En 2016 y 2020 su colaboración póstuma con MAC Cosmetics se convirtió en la colección más vendida en la historia de los cosméticos.