Amante de Pablo Escobar demandó a Netflix por la serie 'Narcos'

Según Virginia Vallejo, los responsables de ' Narcos ' interpretaron, sin consultarle y de manera inescrupulosa, su libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', donde narra detalles de su amorío con el delincuente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Virginia Vallejo, periodista y amante del fallecido Pablo Escobar, denunció a Netflix por la popular serie 'Narcos'. La mujer, que en los años 80 tuvo una relación con el temido narcotraficante colombiano, entabló acciones legales contra la plataforma de streaming por considerarla como fuente de primera mano para la elaboración del personaje Valeria Vélez, su alter ego suyo en la producción. 

Según Vallejo, los responsables de 'Narcos' interpretaron, sin consultarle y de manera inescrupulosa, su libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', donde narra detalles de su amorío con el delincuente.

"Yo denuncié la corrupción en Colombia y luego robaron mi libro para hacer todo tipo de productos. Pero antes decidieron acabar conmigo. Al principio era porque los había denunciado, y después porque decidieron llenarse los bolsillos con mi libro” , señaló la periodista a La Vanguardia.

Robert Thornburg, abogado de Vallejo, resaltó que debieron tomar su testimonio para recrear lo que verdaderamente ocurrió. "“Si realmente quisieran contar la historia real y transmitirla en base a hechos reales, sugeriría que se consulte con la gente disponible”, señaló al diario Miami New Times.

“Ella estaba disponible, pero no lo hicieron. Lo que hicieron fue tomar su libro gratis. Y creen que pueden quedarse con ello gratis”, agregó el letrado.

Hasta el momento, Netflix y los codemandados –Narcos Productions LLC, Gaumont Television USA y Dynamo Producciones S.A.–, todavía no contestan formalmente la demanda, la cual fue presentada este pasado viernes en la corte federal de Miami.

DATO:
-La periodista y Pablo Escobar fueron amantes durante cinco años.

Tags Relacionados:

Narcos

Pablo Escobar

Leer comentarios ( )

Ir a portada