Operación Triunfo 2020: fecha de estreno, casting, competencia y lo que se sabe de OT 2020 (Foto: RTVE)
Operación Triunfo 2020: fecha de estreno, casting, competencia y lo que se sabe de OT 2020 (Foto: RTVE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

”, el show que en su momento descubrió a Rosa López y David Bisbal, vuelve para seguir buscando el talento musical entre miles de jóvenes españoles. Tras finalizar “OT Fest”, evento que reunió a los artistas de las dos últimas generaciones del reality, como Miki Núñez, Nerea Rodríguez, María Escarmiento, Natalia Lacunza y Alba Reche, se anunció cuándo y dónde se realizarán los castings para ingresar a la Academia.

La nueva edición del reality producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol tendrá a Roberto Leal como presentador. "No tengo noticias de 'OT' más allá que mis compañeros están trabajando, que va a volver y que había que dejarlo descansar un poco. Pero no tardaremos demasiado", dijo el también conductor de “Vaya crack” en una entrevista con .

Además, agregó que no cree que haya muchas novedades, ya que "cuando un programa funciona, se toca poco (…) A lo mejor viene, entra o sale gente nueva" y ha asegurado que el casting será "tan bueno como los anteriores".

CASTING PARA OT 2020

Para participar de OT Fest, una fase previa a los castings, era necesario grabar un cover de alguno de los temas de las galas de “OT 2017” y “OT 2018” y subirlo a Twitter con el hashtag #OTFest. El plazo para compartir las grabaciones era del 17 de junio a las 4:00 pm hasta el 15 de julio a las 4:00 pm.

Noemí Galera, la directora de la Academia, fue la encargada de revisar los videos y seleccionar los que se subieron al canal oficial de YouTube del programa. Quienes fueron seleccionados recibieron un pase directo a la primera fase de las audiciones.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁN LAS PRIMERAS AUDICIONES PARA OT 2020?

Los castings se celebrarán entre octubre y noviembre de 2019, empezarán en Barcelona y seguirán en Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

De todos los que subieron su video, solo 211 han obtenido un Pase Directo para acudir a la primera fase del casting sin necesidad de hacer cola. Para finalmente escoger a los 16 nuevos talentos que llegarán a la Academia.

En esta edición de el elemento sorpresa ha sido la inclusión de aspirantes anónimos que entraron en contacto con el formato antes de los castings.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ OPERACIÓN TRIUNFO 2020?

La nueva edición de se estrenará en el 2020 en La 1, pero aún no tiene fecha exacta.