Netflix y Telefónica se unen para integrar sus contenidos en Movistar Plus [VIDEO]

Compañía española trabajará junto a Netflix en la creación de contenido para su plataforma.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Telefónica y Netflix ponen fin a la especulación y anuncian, mediante un peculiar video en Twitter , que trabajarán juntos para brindar más contenidos a los usuarios afiliados a Movistar Plus .

Las compañías, antes consideradas enemigas, ahora trabajarán juntas en la generación de contenido, lo que significa una parrilla más diversa para los usuarios de ambas plataformas, informa Hipertextual.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, señaló el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”, agregó.  

Según el comunicado oficial para América Latina, Telefónica plantea tres vías diferentes para la integración de Netflix:

- Mediante la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago.
- Mediante acceso a Netflix desde Movistar Play.
- Mediante la realización del pago de la suscripción a Netflix a través de la factura de telefónica.

Por el momento, la compañía española no aclaró qué opción aplicará en las zonas donde opera, y tampoco mencionó sobre los precios y ofertas comerciales que podrá a disposición de sus usuarios.

Netflix y Telefónica se unen para integrar sus contenidos en Movistar Plus. (Twitter/@jmalvpal)

FIRMA DE ACUERDO CON HUMOR

El acuerdo fue revelado mediante un peculiar video publicado en la cuenta oficial de Twitter del presidente ejecutivo de Telefónica, haciendo referencia a dos de las producciones españolas más importantes que Netflix ha creado para su parrilla: 'Las Chicas del Cable' y 'La Casa de Papel'.

En el video aparece Jose María Álvarez-Pallete, que llama a la operadora a través de un antiguo teléfono de los años 20, para pedir que lo comuniquen con el CEO de Netflix, Reed Hastings, quien aparece vestido como uno de los asaltantes de 'La Casa de Papel'.

Con humor, ambos directivos firman al unísono el contrato de asociación y terminan con las especulaciones y la rivalidad que ambas compañías mantenían sobre la creación de contenidos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada