Searching es considerada como una de las 25 películas de Netflix mejor valoradas por la crítica. (Foto: Netflix)
Searching es considerada como una de las 25 películas de Netflix mejor valoradas por la crítica. (Foto: Netflix)

‘Searching’, la película de intriga que recientemente incluyó en su catálogo, empieza a ganar popularidad en la plataforma de streaming. La cinta es una producción que se estrenó en cines en 2018, con buena recaudación y buenas críticas.

Es un género poco explorado que podríamos definir como películas de escritorio, que suceden en el escritorio virtual de un ordenador, utilizando recursos de la comunicación online.

MIRA: Talento peruano para el mundo: ¿Sabías que estos actores peruanos participaron en producciones de Hollywood?

Uno de los ejemplos más populares es la sagaEliminado’, donde varios adolescentes que están manteniendo una videollamada grupal sufren la venganza de un amigo no tan amigo. Lo único que vemos es lo que aparece en la pantalla.

YSearching’ es sin duda el referente más recomendable hasta la fecha: no solo logra mantener el interés durante algo más de hora y media, sino que lanza su propia reflexión sobre la confianza en la era del smartphone.

Sobre la cinta:

Dirigida por Aneesh Chaganty en su ópera prima, narra la historia de David Kim (John Cho), el padre de una joven de 16 años que desaparece de la noche al día, después de dejarle varias llamadas perdidas.

Preocupado por lo que le haya podido suceder a Margot y ayudado por la competente detective Rosemary Vick (Debra Messing), David emprende una investigación amateur a través del ordenador familiar que nos asiste en el relato, para descubrir que realmente su hija es una desconocida para él, una adolescente solitaria con guarda secretos que, según las apariencias, no auguran nada bueno.

VIDEO RECOMENDADO:

Priyanka Chopra y  Nick Jonas
Priyanka Chopra y Nick Jonas null