La súper serie narra los acontecimientos que precedieron a las exitosas “El Cartel 1” y “El Cartel 2”
La súper serie narra los acontecimientos que precedieron a las exitosas “El Cartel 1” y “El Cartel 2”

La historia de drogas, corrupción y sangre que envolvió Colombia en los 80 y que se prolongaría por muchos años se refleja en “El Cartel de los Sapos: El Origen”, serie de 60 capítulos que acaba de estrenar

“El Cartel de los Sapos: El Origen” es la historia de un imperio de la droga cuya operación llegó a más de 25 países, convirtiéndose en el cartel más poderoso del mundo., señala Caracol TV, a cargo de la producción.

“La súper serie narra los acontecimientos que precedieron a las exitosas “El Cartel 1” y “El Cartel 2”, series que le dieron la vuelta al mundo, vendidas a más de 180 países. Basada en hechos reales, mantendrá en cada instante la tensión de los eventos que llevaron a sus protagonistas a convertirse en los hombres más buscados por las principales autoridades globales”, indica la productora.

Los peligrosos hermanos Villegas, cabezas del temido Cartel de Cali, serán, en su etapa joven, Juan Pablo Urrego (Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ) y Sebastián Osorio (Siempre Bruja), y en su etapa adulta, Gustavo Angarita Jr. (La Viuda Negra) y Carlos Manuel Vesga (El Bronx). “Son ellos los que llevarán el hilo de una impactante historia que revelará los perfiles de dos hombres que escalaron posiciones en el universo criminal gracias a su gran astucia e ingenio, hasta llegar a convertirse en los dueños y señores del imperio de la droga, librando una guerra sin cuartel contra otros carteles, e influyendo en todas las decisiones que tomaba el gobierno de su país”, acota la productora.

“El cartel de los sapos: el origen, era una historia que queríamos producir”, destacó Dago García, VP de Producción de Caracol Televisión.

MIRA “Mom”, la dramática película de Netflix cuya protagonista murió en una bañera

“Es un viaje al inicio de ese flagelo que transformó nuestra sociedad y que reflejamos en El cartel 1 y El cartel 2. Es la historia de cómo una familia termina involucrada en el negocio de las drogas y cómo esto destruye cualquier unidad y cualquier sentido de pertenencia. Es una serie intensa, cruda y donde por momentos se filtran los llamados a la esperanza de quienes se atrevieron a combatir a los barones de la droga del sur del país”, añadió.

Juan Pablo Urrego es Leonardo Villegas en su etapa joven.
Juan Pablo Urrego es Leonardo Villegas en su etapa joven.

Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, comentó: “Sabemos que hay historias que hay que contarle al mundo, y esta es una de ellas. Hoy, volvemos con El cartel de los sapos, con una nueva historia sobre sucesos que marcaron a un país y una época, y que mantiene la línea argumental que puso a sus predecesoras en boga internacional. Una narración llena de momentos impactantes, que sorprenderá a las audiencias al destapar la realidad detrás de un fenómeno que afectó a generaciones”.

LOS PERSONAJES

SEBASTIÁN OSORIO ES EMANUEL VILLEGAS JOVEN

Emmanuel Villegas, quien en la vida real es Gilberto Rodríguez Orejuela, es un exnarcotraficante y criminal colombiano, fue uno de los líderes más influyentes del Cártel de Cali. Orejuela fue capturado en 1995 salió en libertad en el año 2002 y 4 meses después recapturado y en 2004 fue extraditado a los Estados Unidos, donde purga condena.

Gilberto Rodriguez Orejuela
Gilberto Rodriguez Orejuela

JUAN PABLO URREGO ES LEONARDO VILLEGAS JOVEN

Leonardo Villegas representa a Miguel Rodríguez Orejuela, el segundo al mando del cartel de Cali y era conocido como ‘El Señor’. Se caracterizó por su trato amable y por su facilidad para desenvolverse en los diferentes sectores sociales del país, tanto los políticos como los deportivos y económicos. Al igual que su hermano fue capturado y sentenciado.

EL CARTEL DE CALI

El Cartel de Cali fue fundado por los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela y José Santacruz Londoño en la década de 1970.

Los Caballeros de Cali cooperaron brevemente con Pablo Escobar y el Cartel de Medellín, pero luego se separaron en la década de 1980 y formaron una junta ejecutiva de cuatro miembros junto a Hélmer “Pacho " Herrera.

En la década de 1990, el Cartel de Cali se convirtió en una de las operaciones internacionales de narcotráfico más poderosas del mundo, y en un momento controló la gran mayoría del mercado de cocaína en EE. UU. y Europa.

A diferencia del Cartel de Medellín, el Cartel de Cali estaba interesado en utilizar un enfoque más empresarial para sus operaciones, señala Newsweek.

En enero de 2021, se supo que los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, fundadores del Cartel de Cali, se encuentran en grave riesgo de morir recluidos en cárceles estadounidenses. La revista Semana reveló que ambos hermanos habían dado positivos para COVID-19 y que uno de ellos, Gilberto, cuenta con peligrosas comorbilidades.

Miguel, recluido en una cárcel en Pensilvania, tiene 77 años. Gilberto, preso en Carolina del Norte, tiene 82 años, ha padecido cáncer de colon y ha presentado dos infartos.

¿CÓMO VER ONLINE “EL CARTEL DE LOS SAPOS: EL ORIGEN”?

La primera temporada de “El Cartel de los Sapos: El Origen” está disponible en desde el miércoles 28 de julio de 2021.

Su productor es Asier Aguilar (Bolívar, La reina de Indias y el conquistador y Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ) y, fue dirigida por Jaime Rayo (Sin senos no hay paraíso), Camilo Villamizar (La reina de Indias y el conquistador), Carlos Mario Urrea (La ley secreta) y Unai Amuchastegui (El secretario).


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR