¿Cuántos finales alternativos tiene 'Black Mirror: Bandersnatch'?

Cada espectador que vea el episodio podrá elegir qué sucederá a continuación en el episodio de Black Mirror .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

'Bandersnatch' es la nueva propuesta interactiva de la popular serie Black Mirror que Netflix ofrece a través de su plataforma de contenidos streaming. Un formato en el que el espectador deberá elegir cómo acabará la historia.

Cada espectador que vea el episodio podrá elegir qué sucederá a continuación, y al respecto Netflix deja un mensaje que se presta a la interpretación, muy propio del estilo de la serie:

“Hay que tomar decisiones, superar desafíos, enfrentar peligros y, como siempre en la vida (y Black Mirror), puede tener consecuencias. Elegir sabiamente podría llevar al triunfo, mientras que tomar el camino equivocado podría terminar en un desastre, pero ¿quién dice qué es “correcto” e “incorrecto” de todos modos? Y no se preocupen, porque una vez que una experiencia llega a su fin, puede y debe hacerlo. – retrocedan y hagan una nueva elección, modifiquen el camino de su historia e incluso cambien su resultado”.

Pero producir contenido de esta naturaleza implica una pensar en varios finales alternativos para ofrecer como opciones. “Hay cinco finales principales con múltiples variantes de cada uno”, aclaró Netflix, y agregaron que existe bastante misterio por descubrir, según informa culturageek.com.ar.

Para producir esta película interactiva, los productores estuvieron 18 meses trabajando para que, en función de las decisiones del espectador, puede tener una duración de 60 a 120 minutos, siendo 90 minutos el total si no se interactúa en el episodio.

'Bandersnatch' tiene de todo, ciencia ficción, terror y algo de nostalgia de los años 80. Su narrativa está especialmente diseñada para que el espectador continúe por una línea narrativa que evita bucles innecesarios. Es más, si llegas a un punto en el que ya no estás conectado a la historia real de 'Bandersnatch', la película le dará al personaje la opción de hacer algo al final, permitiéndote retroceder uno o dos pasos en una dirección diferente.

Sin embargo, este episodio no esta disponible en todos los dispositivos, algunos televisores inteligentes antiguos no podrán actualizarse con la aplicación debido a los requisitos de visualización y tampoco se podrá ver utilizando Google Chrome o Apple TV, por razones técnicas.

Por su parte, Netflix también reveló que se encuentra dialogando con otros creadores y productores para llevar esta idea interactiva a otros proyectos de contenido. “Queremos ver cómo funciona con diferentes audiencias”.

Ir a portada