En las últimas semanas, ‘El juego del calamar’ se ha posicionado como una de las más vistas a nivel mundial a través de Su impactante trama, escenografía y la complejidad de los personajes ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales.

Sin embargo, algo que atrapó a los espectadores, en especial a las féminas es el detective Hwang Joon Ho. Este personaje es interpretado por el actor y famoso modelo surcoreano Wi Ha Joon.

MIRA: Netflix: Conoce a Lee Jung Jae, actor coreano que protagoniza ‘El juego del calamar’

¿Quién es Wi Ha Joon?

Su nombre completo es Wi Ha Joon, nació el 5 de agosto de 1991 y actualmente tiene 30 años. Estudió teatro y cine en la Universidad de Sungkyul. En el país surcoreano es bastante popular debido a los papeles que ha interpretado en diferentes doramas.

¿Qué papel desarrolla en la serie?

Wi Ha Joon interpreta a un detective en ‘El juego del calamar’. El nombre de su personaje es Hwang Joon Ho, un joven integrante de la policía que se infiltra en la isla en la que se llevaba a cabo la competencia para buscar información sobre su hermano que se encuentra desaparecido.

Sin embargo, al llegar al lugar en el que se desarrollan los juegos, se da con la sorpresa que los participantes morían al ser eliminados de cada juego, por lo que decide recabar evidencias para denunciar ante sus jefes los asesinatos que se cometieron.

La producción ha logrado ser la primera serie original de Corea más popular en Netflix, superando a Lucifer y otras series de la plataforma de streaming a nivel mundial. La temática de juegos de supervivencia y el vínculo que se forman entre los personajes a lo largo de la historia, es el principal argumento que ha sabido atrapar a los espectadores de principio a fin.

Algunas reacciones de sus seguidores:

VIDEO RECOMENDADO:

Viggo Mortensen
Viggo Mortensen declaró su amor por San Lorenzo en la alfombra roja de los premios Oscar 2019. (Video: TNT) null