El príncipe aseguró que se distanció de Epstein en 2006. (Foto: Netflix)
El príncipe aseguró que se distanció de Epstein en 2006. (Foto: Netflix)

es un documental potente de cuatro capítulos que ponen al descubierto, al detalle, el inmundo accionar de Jeffrey Epstein, el multimillonario que se codeaba con poderosos y celebridades, y tenía sesiones secretas en Miami con menores de edad a las que usaba a su gusto. Epstein está muerto, pero sus grande amigos no, y hoy esconden la cabeza, lo niegan y tratan de hacer creer que jamás estuvieron lo suficientemente cerca como para conocer sus perversiones. Uno de ellos es el príncipe Andrés.

Este miembro de la realeza que aparece en la serie negando todo anunció en noviembre último su " retiro de la vida pública " tras el escándalo que lo vinculó con Epstein , quien murió en la cárcel tras suicidarse, aunque la producción deja abierta la hipótesis del asesinato tras las rejas.

El hijo menor de la reina Isabel II tenía planeado regresar a sus labores oficiales, pero fuentes cercanas a la corona británica dieron cuenta que esto no ocurriría.

Príncipe Andrés anuncia "retiro de la vida pública" tras escándalo Epstein. (Video: AFP)

De acuerdo con el reporte, “la familia real no tiene planes de revisar la situación del príncipe Andres”. Además, le exigirán que renuncie a sus cargos militares para que otro miembro de la dinastía Windsor los pueda asumir.

MIRA ¿Cómo se ve la isla y el rancho donde Jeffrey Esptein realizaba perversiones con menores en Google Maps?

Esto se conoce poco después del estreno del documental dirigido por Lisa Bryant , y producido por Netflix , que reconstruye el caso con testimonios de personas involucradas en la red de tráfico sexual creada por el empresario, donde más de una de las víctimas menciona al príncipe Andrés. Incluso, se muestra una foto de 2001 del personaje de la realeza con una de las jóvenes que denunció haber sido ultrajada sexualmente.

El príncipe Andrés niega recordar a Virginia Roberts Giuffre, quien entonces tenía 17 años. (Foto: Netflix)
El príncipe Andrés niega recordar a Virginia Roberts Giuffre, quien entonces tenía 17 años. (Foto: Netflix)

El príncipe Andrés aparece en el documental (un fragmento de lo que declaró en la BBC) y niega recordar ese encuentro con Virginia Roberts Giuffre, quien entonces tenía 17 años.

La víctima declaró a la BBC y aseguró que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el duque de York: “Él sabe lo que ocurrió. Yo sé lo que ocurrió y solo uno de los dos está diciendo la verdad. Y sé que soy yo”.

NO TE PIERDAS: Mira en Google Maps la lujosa casa en Palm Beach donde Jeffrey Epstein perpetraba sus atroces abusos a menores

El príncipe aseguró que se distanció de Epstein en 2006, pero de acuerdo con la BBC esto no fue así, y el documental lo confirma al difundir una foto mientras caminaba con el pederasta en el Central Park de Nueva York en 2010, dos años después de la primera condena al financiero.

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II de Reino Unido, dijo el año pasado estar “horrorizado” por las denuncias de abuso sexual que rodearon a su antiguo amigo Jeffrey Epstein.

Tráiler de Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico | Netflix

“Su Alteza Real deplora la explotación de cualquier ser humano y la sugerencia de que toleraría, participaría o alentaría tal comportamiento es aborrecible”, afirmó el Palacio de Buckingham en una declaración.

La reciente producción de Netflix nuevamente lo pone en la mira.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Jeffrey Epstein: El hombre de la serie documental de Netflix de la que todo el mundo habla

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR