La serie tétrica de ha conquistado al mundo. Desde que comenzó a transmitirse se ha hecho conocido por su perfecta combinación entre acción, terror y suspenso. En Perú es la serie más vista, manteniéndose en el puesto 1 del top 10 en toda su semana de estreno.

Asimismo, las habilidades de actuación del protagonista Lee Jung Jae, quien dio vida a Seong Gi Hun, también atraparon a la audiencia y se ha visto en el incremento de su fama.

MIRA: ‘El juego del calamar’: Conoce el significado del triángulo, círculo y el cuadrado

El surcoreano de 48 años debutó como modelo antes de iniciar su carrera en el mundo de la actuación. Desde 1994 ha sido parte de clásicos k-dramas como Feelings, Sandglass, Air City, entre otras; y películas como Big Match, Assassination y Trade Your Love.

En la mayoría de sus papeles se ha caracterizado por dar vida a personajes carismáticos y dramáticos, algo que no lo ha alejado a su interpretación en ‘El juego del calamar’.

Su carrera tomó impulso cuando fue parte de la galardonada película An affair donde consiguió una nominación a mejor actor. Poco después, en 1999, ganó el premio al mejor actor en los premios Blue Dragon Film Awards con la película ‘City of the Rising Sun’. Reconocimiento que ha obtenido en una segunda oportunidades en el año 2013 con ‘The Face Reader’.

Entre su filmografía destacan:

El actor ha sido parte de dramas como Air city (2007), Triple (2009), Chief of staff, temporada 1 y 2 (2019), entre otras.

En el caso de películas, el actor sorprendió con su cambio físico para interpretar a Choi Ik Ho, una estrella de las artes marciales que deberá entrar en un videojuego para salvar a su hermano, en Big match (2014).

Tras la creciente fama que obtuvo en ‘El juego del calamar’, el actor ha confirmado su participación en Hunt, donde no solo actuará, sino hará su debut como director. Asimismo, hará lo propio en Wiretap.

Lee Jung Jae, fuera de caracterización:

VIDEO RECOMENDADO:

Oscar 2019: Chris Evans y su amable gesto con Regina King en la gala | VIDEO
Oscar 2019: Chris Evans y su amable gesto con Regina King en la gala | VIDEO null