Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La exitosa serie de y , '', que gira en torno a la vida de uno de los mayores narcotraficantes de la historia reciente, se ha convertido en un impulso para la carrera del actor mexicano Marco de la O.

Marco Antonio de la O  es el menor de cuatro hermanos, pero el único actor de su familia. Desde joven se enamoró de la actuación, desarrollando su carrera desde los 18 años en academias de México y Cuba, para luego ingresar a la American Music Dramatic Academy en Nueva York, donde tuvo predilección por los musicales.

Marco empezó como actor de teatro, apareciendo en obras como 'CATS', 'Las Tres hermanas', 'Bodas de Sangre', entre otras. También ha aparecido en telenovelas como 'Serafín', 'Abrázame muy fuerte', 'Salomé' y 'Emperatriz'.

Se casó en 2011 con la actriz colombiana Susana Buitrago, con quien tienen una compañía de teatro en México. Fue precisamente ella quien lo maquilló para el casting de la serie 'El Chapo', en el que consiguió el papel protagónico por su sorprendente parecido con el narcotraficante Joaquín Guzmán Lorea.

"Si en la primera temporada lo llegaron a querer en la segunda lo van a odiar, porque es un Chapo oscuro, con poder y solo piensa en él mismo", adelantó el actor, según informa El Espectador.

Ya con una temporada a cuestas, la exitosa serie que muestra las vivencias de uno de los narcotraficantes más famosos, se va por la segunda etapa. Se estrena el 15 de diciembre en Netflix.