Regresa 'Alerta Aeropuertos: Lima' de NatGeo que muestra lucha contra el narcotráfico [VIDEO]

La serie que muestra la batalla contra el delito de tráfico de droga que enfrenta la Policía Nacional de Perú para garantizar la seguridad más de 22 millones de pasajeros que viajan anualmente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

National Geographic  presenta una nueva entrega de su serie 'Alerta Aeropuerto: Lima', que muestra la batalla contra el delito de tráfico de droga que enfrenta la Policía Nacional de Perú en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez .

En esta sexta temporada, se presentarán más casos en los que la Policía Nacional trabaja para garantizar la seguridad más de 22 millones de pasajeros que viajan anualmente.

Esta sexta temporada de 'Alerta Aeropuerto' vuelve a tener como escenario al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, considerada una de las terminales aéreas más convulsionadas de Latinoamérica, con un promedio de 192 mil vuelos anuales.

Considerado también como uno de los tres mejores aeropuertos de Sudamérica, la división Antidrogas enfrenta el desafío de controlar y evitar el tráfico de drogas las 24 horas, controlando más de 500 vuelos diarios y más de 60 mil personas.

Los procesos eficientes y el experto control han dado excelentes resultados con más de 130 pasantes capturados anualmente y más de 800 mil kilogramos de droga incautada.

Esta serie muestra el ingenio de los narcotraficantes y los denominados 'burriers' para camuflar la droga en sus equipajes o incluso en el interior de sus cuerpos con el objetivo de trasladarla al extranjero.

DATOS
 
- Con 360 mil metros cuadrados, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido en el 2018 el tercer mejor aeropuerto de la región en la lista del top 10 según el ranking World Airport Awards, luego de Bogotá y Quito.

- Cada año el Perú recibe a unos 4 millones de turistas de todo el mundo, de los cuales más de 2 millones 170 mil ingresan al país a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

- El equipo antidroga de la Policía Nacional del Perú intercepta anualmente un promedio de 140 intentos de tráfico de estupefacientes en el Aeropuerto Jorge Chávez

-En el 2018, se registró un aproximado de 100 mil detenidos en Perú. De ese total, el 8% correspondió a tráfico de drogas de tipo básico, y alrededor de un 3% fueron intervenidos por tráfico agravado.

- Modalidades de tráfico: En el año 2018, más del 41% de las incautaciones de drogas fueron registradas en encomiendas y envíos postales. Se detectaron 32 casos de intento de tráfico donde la droga iba oculta en prendas de vestir, bajo esta modalidad se incautaron más de 221 kilogramos de cocaína y alrededor del 10% se registraron casos donde utilizaban los productos alimenticios regionales como una fachada para el transporte de droga.

- 'Alerta Aeropuerto: Lima' se estrena hoy 20 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada