'Muertos para mí', ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Los 10 episodios de la primera temporada de " Muertos para mí " están disponibles en Netflix desde el 3 de mayo 

Muertos para mí

"Muertos para mí", ¿tendrá temporada 2 en Netflix? (Foto: Netflix)

"Muertos para mí", ¿tendrá temporada 2 en Netflix? (Foto: Netflix)

"Muertos para mí", ¿tendrá temporada 2 en Netflix? (Foto: Netflix)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Creada por Liz Feldman, “ Muertos para mí ” (“ Dead to Me” en su idioma original) es una serie de Netflix que sigue a Jen, una madre recién enviudada con problemas de ira que intenta recuperarse tras la muerte de su esposo Ted por alguien que lo atropelló y se dio a la fuga. En un grupo de apoyo para personas de luto, conoce a Judy, una mujer de tipo bohemio y espíritu libre que dice que su prometido, Steve, falleció recientemente.

Las dos conversan largamente por teléfono en sus noches de insomnio y pronto desarrollan una gran amistad, al punto que Jen invita a Judy a mudarse con ella. Pero a donde quiera que Judy va, el caos la persigue. Y es que Judy oculta algunos secretos que podrían destruir su amistad.

Aunque los diez episodios de la comedia oscura protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini se estrenaron recién el viernes 3 de mayo los fans, e incluso la crítica, ya pregunta por una segunda temporada.

Netflix aún no ha realizado ningún anuncio sobre la renovación o cancelación de “Muertos para mí” , pero aún es muy pronto para una respuesta. El servicio streaming suele tomarse en promedio seis semanas para analizar las cifras de audiencia y informar sobre el futuro de una serie.

Sin embargo, considerando que la recepción positiva de la ficción: una calificación de 8,5/10 en IMDb con 2,765 votos, y de 88% en RottenTomatoes, y que historia dio giro inesperado y dejó un final abierto es probable que Netflix a renueve la serie para una segunda temporada.

¿QUÉ PASARÍA EN LA TEMPORADA 2 DE “MUERTOS PARA MI”?

La primera temporada de “Muertos para mí ” cerró con un cliffhanger. Mientras Judy visitaba la tumba del esposo de Jen y se paraba en medio de la autopista para tener un final similar al hombre que atropelló, Steve acudió a casa de Jen en busca de su novia.

Tras una acalorada discusión en la que Jen le reclama por la muerte de su esposo y le hacía notar que si no fuera por él probablemente Judy hubiese regresado a ayudarlo, Jen saca un arma y le pide que se marche, sin embargo, Steve deja claro que no marcharía ante saber el paradero de su novia. En la siguiente escena aparece muerto en la piscina.

Muertos para mí

La primera temporada de "Muertos para mí" tiene 10 episodios (Foto: Netflix)

La primera temporada de "Muertos para mí" tiene 10 episodios (Foto: Netflix)

La primera temporada de "Muertos para mí" tiene 10 episodios (Foto: Netflix)

Aunque la creadora del show, Liz Feldman, no está seguro si Netflix le otorgará una segunda temporada ya tiene algunas ideas de como seguirá el espectáculo. "Solo diré que no sabes si (Jen) le disparó a (Steve), Netflix tendrá que ordenar una segunda temporada para que todos lo averigüemos. Al igual que el resto del programa, no es exactamente lo que crees que será", dijo a The Hollywood Reporter en una entrevista reciente.

"Hay una noche de la partitura y habrá un rebalanceo que tendrá lugar y casi, de alguna manera, una inversión de roles. Este espectáculo siempre será un espectáculo que explora los lados oscuros y los lados claros del dolor, la pérdida, el perdón y la amistad. Basta con decir que habrá más oscuridad", agregó Liz.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “DEAD TO ME”?

Si Netflix renueva “Muertos para mí” para una segunda temporada en las próximas es muy probable que los nuevos episodios de la serie se estrenen durante la primera mitad del 2020.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “MUERTOS PARA MÍ”

Piloto. Jen, una mordaz agente inmobiliaria abrumada por el dolor y la ira tras la repentina muerte de su esposo, conoce a una mujer agradable llamada Judy en un grupo de apoyo.
Tal vez estoy loca. Mientras descarga su frustración por la falta de avances en el caso de su esposo, Jen se involucra cada vez más en la complicada vida personal de Judy.
Todo es mi culpa. Jen y su suegra, una mujer muy crítica, no están de acuerdo en cómo pasar el día que marcaría el cumpleaños de su esposo. Judy le confiesa algo a la policía.
No puedo retroceder. Tras descubrir que su esposo tenía un secreto devastador, Jen acude a Judy para investigar más al respecto. La acérrima viuda cuestiona sus decisiones... y las de Judy.
Necesito salir de aquí. Jen hace una breve escapada a Palm Springs para relajarse y tratar de seguir con su vida. Judy, decidida a no quedarse atrás, sigue el ejemplo de su amiga.
Dios mío. Jen se da cuenta de que sus hijos no están sobrellevando la muerte de su padre tan bien como ella creía. Judy ayuda a Nick a investigar el caso.
Lo tengo bajo control. Un avance en la investigación y un revés de negocios afectan mucho a Jen. Mientras tanto, Judy y Steve resuelven una serie de asuntos pendientes.
Intenta detenerme. Nick acota la lista de sospechosos, y Jen toma una decisión bastante impulsiva. Judy tiene una nueva esperanza de recomponer su relación con Steve.
Seré honesta. Jen, que está al borde del colapso personal y profesional, le revela un gran secreto a su amiga. Judy decide devolverle el favor y confiesa lo que estuvo ocultando.
Tienes que irte. Armada con la verdad sobre la muerte de su esposo, Jen exige que se haga justicia. Por otro lado, Judy intenta enmendar las cosas y, al hacerlo, pone a Steve en aprietos.

Ir a portada