El director de la afamada y popular serie '', , explicó el porqué no se ha realizado otra película de la serie animada pese al éxito que resultó en la pantalla grande la primera. Pero llenó de esperanzas a sus fans.

Como se sabe, la película de 'Los Simpson' fue un gran éxito cuando llegó a los cines por primera vez en 2007 pues con un presupuesto de $ 75 millones de dólares, tuvo una ganancia de 500 millones en todo el mundo, algo que no está nada mal para una película animada que no está dirigida a los niños.

Entonces, ¿por qué una secuela de la película original nunca llegó a la pantalla grande? fue una de las preguntas que Matt Groening se animó a responder durante su conferencia en la Comic Con de San Diego, en California.

Luego de un par de bromas, Matt Groening se lanzó a dar una explicación sobre por qué 'The Simpsons Movie 2' aún no ha sucedido. Y no, la fusión de Disney y Fox no parece tener la culpa, según informa Cinemablend.

"Esto es cierto. La primera película de los Simpson casi nos mata. No teníamos un equipo B esperando para hacer 'The Simpsons Movie', así que las mismas personas que escribieron, animaron, expresaron e hicieron la música de la serie de televisión, también hicieron la película. Eso fue en 2007. Estamos casi recuperados, casi", mencionó Groening.

Si bien el éxito financiero de la película original puede hacer que parezca una obviedad, eso no es realmente cierto para el equipo creativo. Resulta que 'Los Simpson' están trabajando ya en su temporada 31, y en esta temporada aún producen de manera rutinaria 23 episodios, lo que resulta ser un gran trabajo de por sí.

Por ahora, más de una década después de que se estrenó la película original, parece que no hay una secuela de 'Los Simpsons'. Sin embargo, Matt Groening es optimista respecto a esto y no cerró la idea de ver a la familia amarilla nuevamente en los cines, ya que esa es una idea que está en la mente de Disney, compañía que actualmente adquirió a Fox.

"Sin duda habrá otra película de 'Los Simpson' uno de estos días. Creo que Disney quiere algo por su dinero", comentó Groening.

Y todo parece indicar que así será, ya que Disney planea convertir a 'Los Simpson' en uno de los innumerables proyectos que se dirigirán a Disney +, el nuevo servicio de streaming que lanzará la compañía del ratón y que contará con proyectos de cine y televisión.

TAGS RELACIONADOS