Mariana Gómez como Arelys Henao en la bioserie de la cantante y compositora colombiana (Foto: Caracol TV)
Mariana Gómez como Arelys Henao en la bioserie de la cantante y compositora colombiana (Foto: Caracol TV)

“Arelys Henao, canto para no llorar” es una bioserie colombiana de Caracol Televisión que cuenta la historia de la cantante y compositora de música popular que además se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia de género. La bionovela protagonizada por Mariana Gómez revelará cómo la artista, desde que era apenas una niña, sufrió casi todas las formas de violencia que azotan al país.

Además, se conocerá al detalle lo difícil que fue para ella posicionarse hasta el punto de convertirse en la reina de la música popular, y los amores de su vida, experiencias que convirtió en canciones para expresar sus sentimientos.

es una actriz y cantante colombiana reconocida principalmente por su papel protagónico en la telenovela de 2018 “” y por interpretar a Irma en las dos temporadas de “”.

LOS PRINCIPALES PROYECTOS DE MARIANA GÓMEZ

“La Voz Colombia”

participó en “La Voz Colombia”, edición 2013, donde formó parte del equipo de Andrés Cepeda. Con la dirección del cantante y compositor colombiano, conocido por sus canciones románticas, la actriz de 29 años quedó en séptimo lugar en el programa musical.

“Loquito por ti”

En la serie inspirada en la vida de los cantautores colombianos de música tropical, Rodolfo Aicardi y Gustavo ‘El Loko’ Quintero, y que se estrenó en octubre de 2018, Mariana Gómez interpretó a Daniela Botero Vélez De Arango/Martha.

“La reina del flow”

En “” interpretó a Irma Serna ‘El Huracán’, la novia del hijo de Yeimy Montoya y Charly Cruz. Esta exitosa telenovela, le permitió demostrar sus dotes como artista vocal, lo que de alguna manera la ayudó a conseguir el protagónico de “Arelys Henao, canto para no llorar”.

Mariana Gómez también fue parte de “La ley del corazón” (2018), donde interpretó a Vanessa Palacios, “Enfermeras” (2019), donde dio vida a Maritza Santana de Pérez, y “Chichipatos” (2020), donde interpretó a Mónica.

Mariana Gómez como Irma Serna en la segunda temporada de "La reina del flow" (Foto: Caracol TV)
Mariana Gómez como Irma Serna en la segunda temporada de "La reina del flow" (Foto: Caracol TV)

“Arelys Henao, canto para no llorar”

“(…) De repente me llega este papel de la historia de una mujer que es esa representación de la mujer, de la lucha contra el abuso, el maltrato y muchas otras cosas que vamos a ver en la historia”, indicó Gómez en diálogo con el programa ‘La Red’.

Asimismo, señaló a : “Vamos a entender, durante la historia y hacia el final de la historia, por qué definitivamente vale la pena soñar en este país y, sobre todo, trabajar por los sueños, a pesar de haber nacido o crecido en las circunstancias que hayan sido”.