La tercera temporada de El Marginal se centra dos años después del “motín de las palomas” y un año antes del secuestro de Luna Lunati (Maite Lanata). (Foto: Universal Channel)
La tercera temporada de El Marginal se centra dos años después del “motín de las palomas” y un año antes del secuestro de Luna Lunati (Maite Lanata). (Foto: Universal Channel)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A falta de tres episodios para el final, '' estrena el martes 13 de agosto un nuevo capítulo de su tercera temporada con mucha tensión entre los fans que quieren saber cómo terminará la historia dentro del penal de San Onofre, ahora que ‘Pantera’ fue desencadenado y buscará venganza contra los Borges por la muerte de ‘El sapo’.

En el último capítulo, Mario y su hermano se enfrentan por la muerte de la expareja de ‘Diosito’. Además, ‘Pantera’ ataca a ‘Tubito’ y lo deja malherido e internado. Eso retrasará los trabajos en el negocio del mayor de los Borges, que es amenazado por el narcotraficante colombiano.

Cabe recordar que la tercera temporada de “El marginal” aborda la historia de los presos de San Onofre dos años después del "motín de las palomas" (Segunda temporada) y un año antes del secuestro de Luna Lunati (Primera temporada). La serie fue creada por el productor, guionista y actor argentino Sebastián Ortega y es transmitida en Argentina a través de TV Pública.

Nicolás Furtado protagoniza a "Diosito Borges" y en esta nueva temporada tendrá una ardua tarea que cumplir. (Foto: Underground)
Nicolás Furtado protagoniza a "Diosito Borges" y en esta nueva temporada tendrá una ardua tarea que cumplir. (Foto: Underground)

¿QUÉ PASÓ EN EL MARGINAL 3 - CAPÍTULO 5?

El capítulo 5 de “El marginal” 3 empezó con ‘Bruni’ viendo el estado de su sobrino, golpeado brutalmente en el patio del penal por parte de ‘Pantera’. Segundos después, ‘Diosito’ sigue buscando al responsable de la muerte de la ‘Meche’, que murió a pedido de Mario. Esta situación los tiene enfrentados, el menor de los Borges no parará hasta descubrir toda la verdad.

Por otro lado, ‘Marito’ vive momentos difíciles. En el capítulo 5 vimos cómo el mayor de los Borges es atormentado por su homofobia, hecho que le lleva a visitar al psicólogo del penal para analizar sus propios impulsos.

En tanto, ‘Diosito’ y ‘Moco’ continúan alimentando su amistad. Cristian tuvo su primera experiencia sexual con Romi en un encuentro orquestado por ‘Diosito’. Mientras eso pasaba en un lugar de San Onofre; en su casa, Emma toca fondo y reconoce su adicción.

Estela Morales consigue un informante dentro de San Onofre: el oficial Ramos. Morales se reúne con el guardia en el bar que frecuenta todo el personal del penal, por lo que es probable que el oficial tenga las horas contadas.

Mario y Gina en una de las escenas del quinto episodio de El marginal 3. (Foto: Underground)
Mario y Gina en una de las escenas del quinto episodio de El marginal 3. (Foto: Underground)

Mientras todo esto pasa, los internos (y más la banda de los Borges) buscan a ‘Pantera’, liberado por ‘Bruni’. El fiel escudero de ‘El sapo’, asusta a Mario y quiere vengarse de todo lo que le hicieron. A la noche, ‘Diosito’ visita la cárcel vieja y se encuentra con ‘Pantera’, este ataca al menor de los Borges y le propina una golpiza. Cuando estuvo a punto de liquidarlo, aparecen ‘Colombia’ y ‘Barney’ y disparan a matar. Sin embargo, ‘Pantera’ logra escaparse.

En los minutos finales del capítulo 5, ‘Marquito’ muere para sufrimiento de ‘Bruni’ y ‘Pantera’ inicia su venganza: ataca brutalmente a ‘Tubito’, el cocinero del negocio de los ‘Borges’.

¿CÓMO VER EL MARGINAL 3 - CAPÍTULO 6 EN VIVO Y EN DIRECTO?

“El marginal” 3 es transmitida todos los martes a las 22.00 horas de Argentina a través de TV Pública. Por país, el equivalente horario es el siguiente:

Perú: 20.00 horasColombia: 20.00 horasMéxico: 20.00 horasChile: 21.00 horasEspaña: 03.00 horas del miércoles subsiguiente

Cabe señalar que en Perú, Movistar transmite las primeras temporadas de la serie en su canal Movistar Series, de lunes a jueves a las 22.00 horas.

Kari es la responsable de contarle la verdad de la Mecha a Diosito. ¿Qué pasará ahora? (Foto: Underground)
Kari es la responsable de contarle la verdad de la Mecha a Diosito. ¿Qué pasará ahora? (Foto: Underground)

¿CÓMO VER EL MARGINAL 3 - CAPÍTULO 6 ONLINE?

Cada episodio se puede VER ONLINE GRATIS a través de Cont.ar, la plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina.

Además, las temporadas 1 y 2 de “El marginal” están disponibles en Netflix. Y en las próximas semanas, esta nueva temporada será incluida en el catálogo de la plataforma de streaming.

Según Underground podría llegar a Netflix una vez que termine su transmisión original en Argentina.

¿QUÉ PASARÁ EN EL MARGINAL 3 - CAPÍTULO 6?

Con 'Tubito' internado en el hospital, tras sufrir un brutal ataque de ‘Pantera’, el negocio de narcotráfico de Mario Borges peligra pues no hay especialista químico que procese la droga dentro de San Onofre.

Por otro lado, el afán de ‘Diosito’ por encontrar al asesino de la ‘Mecha’, su ex novia, no para y todo indicaría que descubrirá que el autor fue su hermano Mario.

Asimismo, la permanencia de Antín como jefe de San Onofre correrá peligro tras la fuga del ‘Pantera’. El ataque a ‘Marquito’, ‘Diosito’ y ‘Tubito’ por parte de este han revelado gran parte de la crisis en la que vive el penal y el gran responsable es su director.

TRÁILER MARGINAL 3 - CAPÍTULO 6?

Mira el tráiler del capítulo 6 de “El marginal” 3:

TAGS RELACIONADOS