La tercera temporada de "El marginal 3" se estrenó con éxito este 9 de julio por TV Pública de Argentina. (Foto: TV Pública)
La tercera temporada de "El marginal 3" se estrenó con éxito este 9 de julio por TV Pública de Argentina. (Foto: TV Pública)

Más picante que la primera, así se puede resumen al segundo episodio de 'que estrenó la noche del martes 16 una nueva entrega de su tercera temporada, tras un exitoso estreno. Los hermanos Borges, la Sub 21, Sergio Antín, el oficial Capece y los nuevos personajes que ingresaron a la serie armaron tremendo caos en San Onofre.

Como recordarás el primer capítulo de esta nueva temporada se centró en el cuidado absoluto de los hermanos Borges con Cristian Pardo, el nuevo recluso de la cárcel, tras un pacto con el director.

Cristian, un joven de 20 años acusado de la muerte indirecta de un amigo, es hijo de un poderoso empresario.

El encargo de Mario Borges y ‘Diosito’ no tardará en verse entorpecido por César, líder de la Sub 21 del penal y tratará de convencer a Cristian de unirse a ellos en el patio, lugar al que el ‘nuevo’ tiene prohibido pisar. Esto trajo nuevos problemas en San Onofre, como ya lo vimos en el capítulo estrenado el martes.

“El Marginal 3” se puede ver online a través de Cont.ar. (Foto: TV Pública)
“El Marginal 3” se puede ver online a través de Cont.ar. (Foto: TV Pública)

¿Qué pasó en El marginal 3x02?

El capítulo 2 de la tercera temporada de “El marginal” comienza con los hermanos Borges buscando a Cristian por los pabellones de la cárcel, quien se encuentra en el patio tras ser llevado por Pedro a escondidas para una fiesta con la Sub 21.

Al ser encontrado, Mario Borges le pregunta qué pasó y ‘Moco’ solo atina a decir que se fue solo y que quería agua.

En otro momento, Estela Morales pone en jaque a Sergio Antín, en sus intentos de combatir con la corrupción dentro de los penales de Argentina.

En tanto, ‘Diosito’ se muestra pensativo y un poco melancólico al recordar a su novia desaparecida hace dos años sin saber que está muerta desde entonces.

En un lugar oculto del penal y amarrado como un animal, ‘El Pantera’ parece escuchar la voz de ‘El Sapo’, su líder muerto que le dice cómo asesinará a los que lo tratan como esclavo y le inyectan anfetaminas para seguir peleando en las luchas de la cárcel.

La tercera temporada de "El marginal 3" se estrenó con éxito este 9 de julio por TV Pública de Argentina. (Foto: TV Pública)
La tercera temporada de "El marginal 3" se estrenó con éxito este 9 de julio por TV Pública de Argentina. (Foto: TV Pública)

Por otro lado, uno de los abogados del padre de ‘Moco’ visita a Mario Borges e intenta convencerlo de firmar un acuerdo con el negocio de drogas que maneja desde prisión a cambio de su libertad; sin embargo, ‘Marito’ le dice que no.

Quizás la parte que más impactó en este capítulo es la que continúa: En una de las salidas que tiene permitido hacer ‘Diosito’, este organiza un robo de un restaurante junto a ‘Colombia’, pero además decide llevar a ‘Moco’. El atraco termina con la muerte de civiles y un policía.

¿Las consecuencias serán graves? Por el momento, la acción de ‘Diosito’ molestó a su hermano mayor.

Al día siguiente, ‘Moco’ recibe la visita de Luna, la hija del juez Lunati.

Finalmente, tras descubrir quién les robó droga del laboratorio de producción que maneja junto con su hermano, 'Diosito' busca venganza y decide torturarlo en complicidad con ‘Colombia’ y, nuevamente, ‘Moco’. El hijo del empresario se quiebra, llora, grita y suplica que no quiere ser parte de lo que está pasando, pero parece ser inevitable.

Ver esta publicación en Instagram

#elmarginal3 👏💪✌️

Una publicación compartida de Pablo Culell (@pabloculellok) el

¿Qué pasará en El marginal 3x03?

Tras el impactante final, los fanáticos de la serie tendrán que esperar una semana para ver la continuación de la historia. La tercera de ocho episodios se estrenará el próximo 23 de marzo a las 22 horas en Argentina.

El avance del capítulo 3 de “El marginal” muestra a Mario Borges amenazado de muerte por el líder colombiano de la red de narcotráfico con la que hace negocios dentro del penal de San Onofre.

Por otro lado, Cristian ‘Moco’ transará con un miembro de seguridad del penal "unas de las piedritas" que le dio la Sub 21 en la fiesta a la que fue invitado en el primer capítulo, en su afán de olvidar el traumático episodio de tortura hacia otro recluso y del que fue cómplice gracias a 'Diosito'.

Además, un nuevo enfrentamiento, está vez grande, protagonizarán los internos dentro del comedor de San Onofre mientras Antín conversa con Mario Borges en su oficina. Las cosas parecen salirse de control pues en la trifulca está involucrado Cristian, el joven al que se está bajo custodia de los Borges.

¿Tráiler de El marginal 3 Capítulo 3?

¿Cómo ver online El marginal 3 Capítulo 3?

El capítulo tres de “El Marginal” se transmitirá el próximo 23 de marzo a las 22 horas en Argentina, vía TV Pública en los siguientes horarios:

Argentina - 22: 00 horasPerú - 20: 00 horasColombia: 20: 00 horasChile: 21: 00 horas

Cabe señalar que actualmente, “El Marginal” 1 y 2 es transmitida por Netflix.

Por último, cada episodio se puede ver online a través de Cont.ar, la plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.