Diego Boneta ficha por la nueva serie “El gato negro”, dirigida por Robert Rodríguez, para la plataforma Apple TV+. (Foto: Netflix).
Diego Boneta ficha por la nueva serie “El gato negro”, dirigida por Robert Rodríguez, para la plataforma Apple TV+. (Foto: Netflix).

protagonizada por Diego Boneta, se convirtió en un fenómeno mundial en su primera temporada en Netflix. La producción contó impactantes detalles de la vida privada del “Sol de México” y logró volver a poner de moda todo lo relacionado al cantante mexicano.

Tras la exitosa primera temporada, los fanáticos esperan con ansias la segunda entrega de la biopic del cantante mexicano. Sin embargo, la incertidumbre sobre el futuro de la serie aumenta por varios motivos ¿Será cancelada?

Después de que Diego Boneta protagonizara "Luis Miguel, la serie", logró más popularidad y se convirtió en uno de los artistas más solicitados del momento. El joven actor ha sido fichado para participar en varias producciones.

Es así como la agenda de Diego Boneta ha estado apretada: ya sea participando en películas como “Terminator: Destino oculto” y “Monster Hunter” o tratando de adaptar a la pantalla chica un cómic mexicano.

Ahora Diego Boneta participará en la adaptación del cómic “El gato negro” para Apple TV+, informó The Hollywood Reporter.

La producción basada en el popular cómic de Richard Domínguez estará a cargo del director Robert Rodríguez, como coproductor estará a cargo Joel Novoa y Eric Carrasco será el guionista.

Diego Boneta será el protagonista y productor ejecutivo de la serie cuyo estreno será a través de Apple TV+, la nueva plataforma de streaming.

"Estoy tan emocionado de asociarme con MGM y Mark Burnett para ofrecerte el primer superhéroe latinoamericano con nuestra serie de televisión basada en el cómic El Gato Negro, de Richard Domínguez", escribió Diego Boneta en sus redes sociales.

PERSONAJE DE DIEGO BONETA

Diego Boneta personificará a Francisco Guerrero, un joven radicado en el sur de Texas, que adoptará la imagen de “El Gato Negro” para combatir el crimen y para encontrar al culpable de la muerte de Mario, su amigo.

Francisco retomará el legado de su abuelo, Agustín Guerrero, quien en la década de los 50 utilizó el nombre de “El Gato Negro” en la lucha libre y también para combatir el crimen que en aquel entonces atemorizaba a los habitantes de su localidad.

A pesar de sus buenas intenciones y de ser admirado por la población, “El Gato Negro”, al igual que todos los superhéroes, no solo tendrá que batallar con los criminales, sino que también con las autoridades, quienes están en contra de los héroes anónimos.

Es así que tendrá que esforzarse por huir de la Policía, encabezada por el capitán Miguel Bustamonte, su amigo y hermano de Mario, quien hará hasta lo imposible por capturarlo.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ?

“El gato negro” aún no tiene fecha de estreno dado que está en una etapa muy temprana de desarrollo, sin embargo, ha encontrado un aliado en MGM Television, estudio que estará detrás del proyecto.

Solo es cuestión de esperar alguna información oficial de Diego Boneta, o de parte de la producción.

¿“LUIS MIGUEL, LA SERIE” SERÁ CANCELADA?

Diego Boneta asumirá este nuevo personaje protagonista, engrosando este proyecto a una lista creciente donde también figuran las superproducciones “Terminator: Destino oscuro” y “Monster Hunter” de Paul W.S. Anderson, y tiene pendientes el rodaje otra película. Está por verse si este nuevo proyecto afectará en algún modo a la producción de “Luis Miguel, la serie”.

Recordemos que se preveía el comienzo de las grabaciones de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” para finales de este 2019, pero estos planes están ahora mismo en el aire a causa del rechazo de Luis Miguel a los nuevos guiones.

Según recientes informaciones, el cantante mexicano se muestra reacio a seguir exponiendo su vida privada.

La segunda temporada se centrará en la década de los noventa y trataría episodios traumáticos como la desaparición de la madre de Luis Miguel, vista por última vez en 1986; y otros más frívolos como su aireado romance con Mariah Carey, entre 1998 y 2001.

Las reticencias tienen sentido si se tienen en cuenta las declaraciones de Carlos Bremer, empresario que contribuyó en la financiación del proyecto, que explicó que la finalidad del biopic era la de sanear la carrera y la economía de la estrella, que arrastraba importantes deudas. Una vez resueltas, "El Sol de México" no tendría intención de continuar esta vía.

En todo caso, Miguel Alemán Magnani, productor y amigo personal del artista, está “intercediendo para darle forma a la historia”, y que se mantenga el plan previsto.