Lucero tuvo el papel principal en la novela y se encargó de darle vida a unas trillizas, idénticas físicamente, pero muy distintas en su forma de ser. (Foto: Televisa)
Lucero tuvo el papel principal en la novela y se encargó de darle vida a unas trillizas, idénticas físicamente, pero muy distintas en su forma de ser. (Foto: Televisa)

Hace 25 años, el 2 de octubre de 1995, Televisa lanzó al aire , una telenovela producida por Carla Estrada, que tuvo el reto de presentarnos como protagonistas a unas trillizas, cuyo papel recayó en la actriz y cantante Lucero.

MÁS INFORMACIÓN: Lucero confiesa lo difícil que fue protagonizar a trillizas en ‘Lazos de amor’

La artista, que por aquella época tenía 26 años, se encargó de dar vida a María Guadalupe, María Fernanda y María Paula, quienes pese a ser idénticas, todas tenían un carácter distinto, el cual se veía reflejado no sólo en sus comportamientos, sino también su forma de vestir y peinados.

A continuación, te contamos cómo la ‘Novia de América’ se encargó de darle vida a las tres hermanas; sin duda, todo un desafío.

Las tres hermanas frente a frente en una sola escena. (Foto: Televisa)
Las tres hermanas frente a frente en una sola escena. (Foto: Televisa)

¿CÓMO LUCERO DIO VIDA A LAS TRILLIZAS?

Según Estrada, cuando Lucero supo del proyecto no dudó ni un instante en encarnar a las muchachas, pese a que debía actuar de forma diferente de acuerdo al personaje que le tocaba interpretar en las escenas, a lo largo de toda la trama.

“Decidimos cómo se iban a vestir, a peinar, cómo iba a ser la forma de hablar y de actuar de cada una. Y las tres fueron totalmente diferentes, muy estudiadas cada una de ellas; y para mí, Lucero lo hizo magistralmente”, indicó según una publicación de .

Para que Lucero pudiera hacer bien el personaje no sólo se vestía exteriormente como cada una de las trillizas, sino también se preocuparon en ponerle las prendas interiores tal cual lo hubiera hecho cada una de las hermanas.

“Le cambiábamos también la ropa interior que usaba cada una de las hermanas. Hasta ese grado llegamos. Lo hicimos porque la personalidad se define hasta con lo que se lleva puesto debajo de la ropa, y era necesario que ella marcara completamente a cada una de las hermanas”, precisó Estrada.

DÍAS COMPLICADOS

La productora también dio a conocer que hubo días que Lucero hacía los tres personajes, algo muy agotador para cualquier histrión. “Tratábamos de que la mitad de un día fuera un personaje y la mitad el otro, pero la verdad es que no lo lográbamos, queríamos que fuera lo menos complicado porque no sólo era difícil para ella, era complicado para todos nosotros”.

Por lo desgastante del trabajo, la protagonista descansaba en los camerinos o dormía en las camas de los set de filmación.

Asimismo, reveló que cuando debían aparecer dos o las tres hermanas juntas utilizaban cromas green screen, una técnica audiovisual que consiste en extraer un color de una imagen o video y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, con la ayuda de un equipo especializado.

Pero cuando a una de ellas no se le veía el rostro, trabajan con tres dobles. “Es de las telenovelas que más trabajo nos ha costado y más tiempo hemos invertido. Es diferente a las de época, esas son muy complicadas, muy delicadas, porque hay que fijarse en muchos detalles, pero a la vez, los personajes son todos diferentes. Aquí, el problema es que había una protagonista que hacía tres personajes y, además, tenía tres dobles”.