Además de la trama de Yo soy Betty, la fea, las frases que cada personaje decía son recordadas por la gente (Foto: RCN)
Además de la trama de Yo soy Betty, la fea, las frases que cada personaje decía son recordadas por la gente (Foto: RCN)

es la telenovela colombiana que pese a haber sido estrenada hace más de 20 años continúa siendo recordada por la gente, que estaba a la expectativa de las aventuras de Beatriz Pinzón en Ecomoda. Tras la llegada de la serie a Netflix hace unos meses ha recuperado su popularidad, ya que se encuentra en el top de los más visto en algunos territorios.

Y no es para menos, pues la novela fue transmitida y retransmitida en más de 180 países, doblada en 25 idiomas, con más de 20 adaptaciones y un récord Guinness en 2010.

No solo la trama atrapó a los televidentes, quienes no se perdían ningún capítulo; sino también es recordada por sus frases inolvidables. A continuación, hacemos una recopilación de las más recurrentes.

PATRICIA FERNÁNDEZ

“Hice seis meses de finanzas en la San Marino” fue una frase que siempre decía la secretaria Patricia Fernández para presumir su nivel de preparación cuando alguien quería cuestionarle.

BEATRIZ PINZÓN

“¡Tan divino!” era usado por las mujeres de Ecomoda para referirse a un hombre guapo. Betty lo solía usar cuando don Armando tenía un detalle con ella.

HUGO LOMBARDI

“Flu flú, ¡voló!” era usado por el diseñador Hugo Lombardi cuando quería pedir que las cosas se hagan rápido, dar una orden o solicitar que se callen o vayan los demás.

FREDDY STEWART

“Perdóname, pero discúlpame” era la frase del mensajero de Ecomoda, Freddy Stewart, quien lo utilizaba para remarcar su posición frente a un determinado tema.

JENNY

“Mi pupuchurro, guñín guñín” era típico de la modelo de Ecomoda Jenny, quien tras quedarse con el marido de Sofía se dedicaba a hablar con teléfono con su amado dedicándole esa frase.

PATRICIA FERNÁNDEZ

“¡Desgraciadooo!” es otra de las frases que utilizaba la popular Peliteñida para referirse tanto a hombres como mujeres.

BEATRIZ PINZÓN

“Mi belleza es natural” era la frase usada por Betty cuando cuestionaban y se burlaban su belleza física.

HUGO LOMBARDI

“¡Bombi!” era otras de las frases que utilizaba el diseñador Hugo Lombardi para referirse a las cosas que le parecían genial.

HERMES PINZÓN

“El diablo es puerco” es la típica frase del padre de Betty, Hermes Pinzón, que lo utilizaba para advertirle a su hija sobre las cosas inmorales.

CUARTEL DE LA FEAS

“¡Peliteñida!” era como el Cuartel de las feas llamaba a la secretaria Patricia Fernández, quien se había ganado la antipatía de todas.

HUGO LOMBARDI

“¡Moscorrofio!” fue una de las frases que usó Lombardi para referirse a Betty. Con lo dicho trataba de decirlo lo poco agraciada que le parecía.