Perú viene siendo considerado como escenario para grabaciones de producciones internacionales. protagonizado por , inició sus grabaciones de la tercera temporada en junio pasado. Un mes después, la productora ejecutiva Ximena Cantuarias anunció que la nueva entrega de la serie de filmaría algunas escenas en el Perú y que además contará con un selecto grupo de actores nacionales.

Entre los lugares elegidos para el rodaje están Cusco (Machu Picchu, especialmente), además de Lima, “pues queremos mostrar el Centro Histórico, Miraflores, San Isidro...”, dijo Cantuarias En una entrevista a El Comercio.

Asimismo, esta producción de Telemundo tuvo su estreno en el 2011 y contó con un presupuesto de 10 millones de dólares, lo que lo convirtió en el proyecto más caro de la empresa. Cabe resaltar, que la serie ganó grandes premios por mejor producción, mejor artista de reparto, mejor artista femenino, entre otros.

MIRA: “La Reina del Sur 3″: Antonio Gil, actor que da vida al ruso ‘Oleg’, alborota Cusco

El proyecto, que pondrá a nuestro país otra vez en los ojos del mundo televisivo, es que se han sumado a cuatro actores peruanos para formar parte del elenco de ‘La Reina del Sur 3′. Los seleccionados fueron Mayella Lloclla, Gerardo Zamora, Emmanuel Soriano y Rodrigo Palacios, quienes fueron seleccionados luego de un riguroso casting.

¿DE QUÉ TRATARÁ ‘LA REINA DEL SUR 3′?

La tercera entrega de la exitosa serie a cargo de Telemundo Global Studios y Netflix, comenzará en Estados Unidos, donde Teresa Mendoza (Kate del Castillo), se encuentra encarcelada en una prisión de máxima seguridad e intenta fugarse. Luego de esa fuga, la protagonista viajará por Latinoamérica en busca de respuestas. Primero pasará por Bolivia, luego por Colombia, por México y finalmente, en Perú.

De acuerdo con Kate, su personaje Teresa, “Va a regresar mucho más fuerte porque es Teresa Mendoza, porque esa es la manera en que ella juega su vida. Vamos a ver qué pasa porque la segunda temporada terminó super fuerte, con un montón de helicópteros y lanchas y botes”.

Esta producción también continuará trabajando con el escritor español Arturo Pérez Reverte, autor de la novela homónima que inspiró a la serie. “En esta tercera temporada ya está fuerte, ya tiene lo que más necesitaba que era a su hija. Su único punto débil es ella, ahora que la tiene va a venir con todo y va a ser algo con muchísima acción. Un thriller entre político y acción. Va a ser puro entretenimiento, eso me encanta”, acotó Del Castillo.

VIDEO RECOMENDADO:

"No me digas solterona" gana como Mejor película en los Premios Luces 2018
"No me digas solterona" gana como Mejor película en los Premios Luces 2018. (Fuente: El Comercio) null