“La reina del flow” es protagonizada por Carolina Ramírez, Carlos Torres, Andrés Sandoval; entre otros (Foto: Caracol TV)
“La reina del flow” es protagonizada por Carolina Ramírez, Carlos Torres, Andrés Sandoval; entre otros (Foto: Caracol TV)

” se ha convertido en un éxito rotundo y no solo en Colombia, su país de origen. Desde que la segunda temporada arribó hace algunas semanas a Netflix logró posicionarse entre las producciones más vistas es muchos países de América Latina. La historia de Yeimy Montoya (Carolina Ramírez) ha conquistado corazones, sobre todo, a los fanáticos de la música urbana.

MÁS INFORMACIÓN: Las mejores escenas de amor entre Yeimy y Charly en “La reina del Flow”

En esa línea, si eres de los amantes de producciones como , que tienen a la música como parte importan de su trama, debes saber que existen otras grandes ficciones del mismo corte. Afortunadamente, las puedes encontrar en las diferentes plataformas de streaming que existen en la actualidad, por lo que disfrutarlas es muy sencillo. Aquí te dejamos otras series que podrías ver si te gustó la ficción colombiana.

SERIES MUSICALES QUE PUEDES VER SI TE GUSTÓ “LA REINA DEL FLOW”

1. NICKY JAM: EL GANADOR (Netflix)

Esta serie centra su trama en la vida de Nicky Jam. El famoso cantante de reggaetón no nació en ‘cuna de oro’, así que no le fue fácil convertirse en una de las estrellas del género urbano. En 13 episodios, los espectadores podrán saber su historia, al mismo tiempo que conocen su música y escuchan las canciones que marcó su carrera en la industria. La serie está disponible en Netflix.

Tráiler oficial de “Nicky Jam: El Ganador” (Foto: Netflix/Instagram)
Tráiler oficial de “Nicky Jam: El Ganador” (Foto: Netflix/Instagram)

2. EMPIRE (Disney Plus)

Esta es una serie para quienes aman el rap y los sonidos urbanos. La historia sigue a Lucious Lyon (Terrence Howard) y a sus tres hijos: Andre (Trai Byers), Jamal (Jussie Smollett) y Hakeem (Bryshere Y. Gray). Ellos son dueños de Empire Entertainment, una discográfica muy importante y que crece a pasos de gigante. La compañía se convierte en el centro de la disputa entre los tres hijos, cuando descubren que su padre tiene una enfermedad degenerativa. La podrás ver en Disney Plus.

3. GLEE (Netflix)

Glee es, sin lugar a dudas, una de las series musicales más reconocidas y recordadas en todo el mundo, por lo que deberías verla. La historia se desarrolla en la secundaria William McKinley High School y tiene como protagonistas a los integrantes de un coro. Cada uno tiene una personalidad diferente, así que la unión y el trabajo en equipo no serán una tarea fácil. La producción tiene seis temporadas y puede verse en Netflix.

4. HIGH SCHOOL MUSICAL THE MUSICAL: THE SERIES (Disney Plus)

Ambientada en una versión ficticia de East High School, la institución en la que se rodó la película High School Musical, la serie sigue a un grupo de adolescentes entusiastas del teatro que preparan un montaje teatral de High School Musical: El musical, como producción escolar. La serie está disponible en Dinsey Plus y cuenta con 21 episodios divididos en dos temporadas.

Parte del elenco de “High School Musical: El Musical: La Serie” (Foto: Disney Plus)
Parte del elenco de “High School Musical: El Musical: La Serie” (Foto: Disney Plus)

5. LA EXTRAORDINARIA PLAYLIST DE ZOEY (HBO Max)

La serie nos cuenta la vida de una joven que descubre que tiene la capacidad de escuchar los pensamientos más íntimos de las personas a su alrededor como canciones y números musicales. “La extraordinaria playlist de Zoey” es una irregular, encantadora y emocionante propuesta que invita a sus personajes (y su audiencia) a conectarse con sus emociones para hacer frente al mundo. La serie puede ser disfrutada en HBO Max y tiene dos temporadas.

6. SELENA: LA SERIE (Netflix)

Selena Quintanilla se convirtió en un referente musical para su generación. Era la reina de la música tex-mex, hasta que acabaron con su vida. Justamente, esta serie, que se encuentra en Netflix (dos temporadas), es una especie de homenaje a todo su esfuerzo, pues empezó desde abajo y se convirtió en una estrella.

7. LUIS MIGUEL: LA SERIE (Netflix)

‘El Sol’ de México es una de las estrellas más reconocidas en Latinoamérica y otras partes del mundo, por eso su vida es interés de miles. La producción muestra todo el crecimiento del artista, desde que era un niño hasta convertirse en una mega estrella internacional. La serie está disponible en Netflix y los espectadores podrán disfrutar no solo de la música de Luis Miguel, sino que también podrán conocer su historia personal y familiar.

Luis Miguel y su padre Luisito Rey en la serie de Netflix que cuenta la vida de 'El Sol' de México (Foto: Netflix)
Luis Miguel y su padre Luisito Rey en la serie de Netflix que cuenta la vida de 'El Sol' de México (Foto: Netflix)

8. SCHMIGADOON! (Apple TV+)

Una pareja hace un viaje mochilero diseñado para fortalecer su relación. En él, descubren un pueblo mágico donde todos viven en un musical de la época dorada de Hollywood, en los años 40. Allí, descubren que no pueden abandonarlo hasta encontrar el “amor verdadero”. La serie de Apple TV+ cuenta en su reparto con un grupo de extraordinarios secundarios salidos de Broadway, incluyendo a Alan Cumming (Cabaret), Kristin Chenoweth (Wicked), Aaron Tveit (Moulin Rouge!), Ariana DeBose (la inminente West Side Story), Jane Krakowski (Nine), Ann Harada (Avenue Q); entre otros.

9. SONG EXPLODER (Netflix)

En esta serie, disponible en Netflix, podremos ahondar en el proceso creativo de varios artistas de talla internacional, como es el caso de Dua Lipa, The Killers, Nine Inch Nails, Natalia Lafourcade, Alicia Keys, Lin-Manuel Miranda, R.E.M. y Ty Dolla $ign. Qué es aquello que les inspira, qué instrumentos necesitan para dar el toque perfecto a su pieza o un repaso a sus grandes éxitos es parte de lo que encontrarás en sus capítulos. La ficción cuenta con dos temporadas.

10. GO: VIVE A TU MANERA (Netflix)

El carácter latino traspasa fronteras y es con esta serie argentina, que emite Netflix, donde podremos echar un vistazo a la historia de una chica de gran talento en la música, la cual conseguirá una beca para estudiar en una prestigiosa academia. Las injusticias se podrán en el camino de la joven, que tendrá que superar mil y un obstáculos para conseguir su sueño.

Imagenes de la primera temporada de "Go! Vive a tu manera" (Foto: Netflix)
Imagenes de la primera temporada de "Go! Vive a tu manera" (Foto: Netflix)