Gerardo Hemmer fue un actor mexicano que tenía un gran futuro por delante. Sin embargo, murió en misteriosas circunstancias (Foto: Televisa)
Gerardo Hemmer fue un actor mexicano que tenía un gran futuro por delante. Sin embargo, murió en misteriosas circunstancias (Foto: Televisa)

El actor Gerardo Hemmer perdió la vida a los 25 años cuando su carrera apenas comenzaba a despegar y el éxito le sonreía. En 1995, el talentoso interprete mexicano formaba parte de las filas de Televisa cuando realizaba su primer protagónico en la telenovela La Paloma; sin embargo, murió sorpresivamente, tragedia que hasta la fecha ha estado rodeada de gran misterio y dudas.

MIRA: Los actores de Carrusel que han muerto en los últimos años

El joven intérprete tuvo una corta y destacada carrera dentro del medio artístico, apareciendo principalmente en telenovelas producidas por Televisa, en las cuales destacan Corazón salvaje (1993) y Prisionera de amor (1994). También apareció en una película tituladanHombres de acero (1993), dirigida por Valentín Trujillo.

El actor mexicano Gerardo Hemmer  murió a los 25 años (Foto: Televisa)
El actor mexicano Gerardo Hemmer murió a los 25 años (Foto: Televisa)

Su último trabajo fue en 1995 protagonizando la telenovela La Paloma, a lado de la actriz Maite Embil, la cual tuvo que ser terminada abruptamente por la muerte de Hemmer en ese año a causa de inhalación de gas mientras dormía. No obstante, los hechos que rodean su muerte nunca fueron completamente claros, pues más tarde salieron a la luz otras versiones que señalan que habría sido víctima de un crimen pasional.

MIRA: Actores de telenovelas que todos creían que eran mexicanos

GERARDO HEMMER Y SU MISTERIOSA MUERTE A LOS 25 AÑOS

El 4 de septiembre de 1995, Hemmer fue encontrado sin vida dentro del que se presume era su departamento. Fuentes oficiales reportaron que su muerte fue causada por una fuga de gas, que inhaló mientras dormía.

Por ese entonces, el actor ni siquiera terminaba de grabar su primer protagónico en la telenovela La Paloma. El melodrama solo duró 50 capítulos e iba en su tercera semana de haber salido al aire cuando la trágica noticia remeció el mundo del espectáculo de esa época.

Sin embargo, más tarde surgió otra versión diferente en torno a su muerte, que afirma que Hemmer fue víctima de un y en la cual se destaca el rumor de que Televisa supuestamente encubrió el asesinato del actor.

La versión fue publicada por la revista , en la columna “De tinta y tintos”, por el conocido periodista mexicano Víctor Hugo Sánchez, quien aseguró que Televisa encubrió la información sobre las causas de la muerte de Hemmer.

Su último trabajo fue en 1995 como protagonista de la telenovela La Paloma, al lado de la actriz Maite Embil (Foto: Televisa)
Su último trabajo fue en 1995 como protagonista de la telenovela La Paloma, al lado de la actriz Maite Embil (Foto: Televisa)

Según relató Sánchez. quiso investigar más a fondo el caso, pero su jefe de entonces, Leopoldo Meraz, lo detuvo y le contó cómo se suponía que sucedieron los hechos: se había asfixiado por una fuga de gas butano. Sin embargo, de acuerdo con la información compartida por medios como , Meraz terminó por relatarle la verdad para después pedirle que guardara el secreto:

“Tómese un tequila, lo que le voy a contar es muy delicado. Mire, desde temprano hablé con Jacobo Zabludovsky y me dijo que a Hemmer lo mataron, que le cortaron los genitales y se los metieron en la boca. Al parecer andaba con alguien, pero era casado. Él no vivía en ese departamento; era un departamento de soltero donde se veía con esa persona”.

Otros medios como añadieron que en la investigación de la muerte hubo algunas contracciones. Por ejemplo, se afirmó que el cuerpo de Hemmer tenía lesiones.

Gerardo Hemmer perdió la vida a los 25 años cuando su carrera apenas comenzaba a despegar (Foto: Instagram)
Gerardo Hemmer perdió la vida a los 25 años cuando su carrera apenas comenzaba a despegar (Foto: Instagram)

Otro cuestionamiento fue que en la escena se encontró una ventana abierta, por la cual el gas pudo haber escapado sin que el actor muriera, pero se explicó que se pudo haber abierto por el viento que provino del exterior del departamento.

Según la teoría que se conoce hasta el momento y la cual ha compartido Tomatazos, el actor tenía una relación con un hombre, sin embargo, por una cuestión de celos, el sujeto no identificado habría pagado a terceras personas para que terminaran con la vida del actor por un supuesto engaño. Al menos, esta es una de las muchas teorías que se manejan, pero queno ha sido totalmente comprobada.

La joven promesa de la actuación ya había participado en telenovelas y se había ganado el respeto y cariño del público de esa época, que hasta hoy lo recuerda con nostalgia.

Gerardo Hemmer es recordado con cariño por el público (Foto: Instagram)
Gerardo Hemmer es recordado con cariño por el público (Foto: Instagram)

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasó con ‘Pulgoso’, el adorable perro de Marimar?
'Pulgoso' tenía la capacidad de pensar y opinar sobre la vida amorosa de 'Marimar', quien no lo podía escuchar, pero esto hacía más adorable a la mascota.