Perdita se convirtió en el fantasma del ático en "The Haunting of Bly Manor" (Foto: Netflix)
Perdita se convirtió en el fantasma del ático en "The Haunting of Bly Manor" (Foto: Netflix)

Al igual que la primera entrega de la serie antológica, “La maldición de Bly Manor” (“The Haunting of Bly Manor” en su idioma original) presenta varios fantasmas que deambulan por toda la mansión, algunos sin rostro y otros con máscara de médico de la plaga o con cara de muñeca. Pero hay uno que solo permanece en el ático. ¿De quién se trata y cuál es su historia?

Este espíritu aparece por primera vez cuando Dani y los niños están jugando a las escondidas. Mientras Flora se oculta en el ático se escuchan unos sollozos y finalmente se muestra el fantasma de una mujer sin rostro.

Pero no es hasta el penúltimo episodio de “” que se revela el origen de la oscuridad de la mansión y la historia de Perdita. A mediados del siglo XVII, un viudo llamado Sr. Willoughby vivía en Bly Manor con sus dos hijas, Viola y Perdita. Cuando él muere sus hijas recurren a su primo lejano Arthur para no perder su propiedad.

Esta es otra escena en la que aparece el fantasma de Perdita (Foto: Netflix)
Esta es otra escena en la que aparece el fantasma de Perdita (Foto: Netflix)

Aunque Perdita también ama a Arthur es Viola quien se casa con él y tiene una hija, Isabel. Sin embargo, poco después de dar a luz, enferma y muere asfixiada por su hermana. Al poco tiempo, Perdita se casa con Arthur, pero algunos años después pierde su fortuna y en un intento de ayudarlo s nueva esposa busca las pertenencias de Viola para vendérselas.

Del cofre que Perdita abre sale el espíritu de su hermana y la estrangula hasta matarla. Entonces, por temor al fantasma de Viola/ La Dama del Lago, que recorre toda la casa, Perdita permanece escondida en el ático. A pesar de que han pasado más de 400 años y no tiene rostro ni recuerdos el miedo la obliga a esconderse ahí.

Como informa , la historia de estas dos hermanas se basa en el cuento “La leyenda de ciertas ropas antiguas”, cuento de Henry James, quien también escribió la novela “The Turn of the Screw”, que sirve de base para “”.

En la serie de son papeles están invertidos, además, en 1885, Henry James cambió el nombre de Viola a Rosalind y el apellido de la familia de Willoughby a Wingrave. Miles y Flora son Wingraves en “”, mientras que el apellido de las hermanas es Willoughby.

La Dama del Lago asesinó a Perdita cuando ella abrió el baúl de Viola (Foto: Netflix)
La Dama del Lago asesinó a Perdita cuando ella abrió el baúl de Viola (Foto: Netflix)