Ingobernable 2: Todo lo que debes saber de la segunda temporada

El viernes  14 de septiembre fue estrenada la segunda temporada de Ingobernable, donde es presentada una primera dama que lo ha perdido todo pero que jura vengarse del asesino de su esposo  y de quienes se han llevado a sus hijos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Kate del Castillo  está de regreso con Ingobernable.    Netflix estrenó la segunda temporada el viernes 14 de septiembre, con la promesa de la protagonista de vengarse de aquellos que le arrebataron todo.

Al comenzar la primera temporada,  Emilia Urquiza, la primera dama de México, tiene grandes planes para ayudar a los más pobres del país y se compromete a luchar por la paz y la equidad, pero cuando comienza a perder la fe en su marido, el presidente Diego Nava, y tras el asesinato de este, el personaje de Kate del Castillo queda envuelto en un oscuro entramado político. Incluso es acusada de este homicidio y se convierte en una fugitiva.

En esta segunda entrega,  Netflix promete resolver los misterios que envuelven la muerte del presidente Diego Nava. En Ingobernable 2 vemos a una primera dama que lo ha perdido todo a manos de las fuerzas más poderosas de México, pero a pesar de que la corrupción viene de la mano de su padre, ella no se da por vencida y enfrenta al sistema en su conjunto para rescatar a su hija y vengarse de los verdaderos asesinos de su esposo.

Sinopsis

En la trama, ‘Emilia Urquiza’ (Kate del Castillo) huye tras ser señalada como la culpable del asesinato de su marido, por lo que la temporada comienza con su detención. De hecho, eso ya se podía ver en el trailer difundido por Netflix.

En dicho avance se puede ver cómo la primera dama confiesa que fue ella quién mató al presidente de México, Diego Nava. Acto seguido se ven algunas escenas donde se la llevan arrestada.

La sinopsis oficial de la segunda temporada de Ingobernable dice lo siguiente:

" Emilia Urquiza lo ha perdido todo a manos de fuerzas que están por encima del mismo gobierno. Pero Emilia no se ha rendido y está lista para enfrentar al sistema, rescatar a su hija y acabar con los verdaderos asesinos de su esposo"

Tráiler y otros avances de Ingobernable 2

Este es el tráiler oficial de la segunda temporada de Ingobernable:

Previamente, Netflix lanzó estos otros adelantos:

Personajes

A la segunda temporada de Ingobernable se unieronJuan Pablo Medina, Luis Ernesto, Claudette Maillé, Otto Sirgo, Isabel Aerenlund y Susana Rojas.

También cuenta con el regreso de Kate del Castillo, Eréndira Ibarra, Alberto Guerra, Erik Hayser, Álvaro Guerrero, Aida López, Tamara Mazarrasa, Alicia Jaziz, Hernán del Riego, Maxi Iglesias y más.

Es más fuerte y oscura

De acuerdo a Alberto Guerra (Canek), la segunda temporada de Ingobernable   es más fuerte que la anterior, más que todo por las nuevas intrigas tejidas tanto dentro como fuera de Los Pinos.

"Para Canek vienen las consecuencias de lo que vivió en la primera temporada y nuevos problemas: hay que probar la inocencia de Emilila, hay un país casi en guerra, familiares encarcelados. Es una etapa muy oscura e introspectiva. Todo es más duro para él y tiene qué ver cómo lidia con la pérdida de familiares, con su estancia en la cárcel. Está en una situación muy límite", declaró el actor cubano a MSN.

Por su parte,  Alicia Jaziz declaró al mismo medio que al comenzar la nueva temporada, María, la hija de Emilia, está en una casa de seguridad, sin saber a quién entregar su lealtad.

"Para María vienen muchos cambios, está muy dolida y tiene muchas preguntas. Tendrá muchas traiciones a su alrededor y deberá decidir de qué lado está", manifestó.

Tras su lanzamiento en marzo de 2017, Ingobernable se convirtió en una de las series favoritas del público, no solo en América Latina, sino también en el mundo anglosajón . Es más, Guerra relató una divertida experiencia tras el estreno de la serie.

"Para mí fue un impacto saber que la serie funcionó fuera de del país. Lo vi en varias partes, la gente nos reconoce o hay turistas aquí en la calle. Me tocó conocer a un chino en un café que no hablaba ni inglés o español y me llamó Canek. Sabía perfectamente quién era mi personaje. Son ese tipo de cosas que uno espera, porque es una pu... hacer una serie”.

Las palabras de Kate del Castillo

"Me siento entera, feliz y encantada de haber hecho esta temporada porque creo que hay un cambio grande en mí como mujer y como actriz", confió Kate del Castillo a El Espectador de Colombia antes del estreno de la nueva temporada de Ingobernable.

Según relató, cuando comenzó a grabar la primera temporada de la serie, estalló el escándalo  de su reunión con Joaquín 'El Chapo' Guzmán,la misma que la llevó al banquillo de los acusados y que puso en peligro su vida tras la detención del líder del Cartel de Sinaloa. Por ese entonces, no se atrevió a volver a México y debió grabar en San Diego, California (Estados Unidos). Felizmente, la tormenta parece haber pasado.

¿Qué pasa entonces?  Del Castillo afirmó que Emilia Urquiza sigue buscando el camino que la acerque a sus hijos y que solo se sentirá en paz cuando sepa qué pasó con ellos y con el país.

"Creo que en esa temporada hay todavía más intensidad en todos los sentidos y mucha más acción”, enfatizó

¿Cuándo es la fecha de estreno de Ingobernable 2?

La segunda temporada de la serie fue estrenada el viernes 14 de septiembre a nivel mundial.

Es importante resaltar que en un principio Ingobernable fue creada para un público mexicano, pero fue sorpresa para todos saber que tuvo una gran acogida por parte del publico de habla inglesa, así como el 40% de seguidores fue de toda Latinoamérica.

Episodios de la segunda temporada

Al igual que la primera, la segunda temporada esá compuesta de 15 nuevos capítulos de entre 35 y 40 minutos cada uno. 

¿Cómo ver Ingobernable 1 y 2 gratis?

Netflix ofrece el primer mes de su servicio de forma gratuita. Si bien debes suscribirte, elegir un plan y registrar un medio de pago, por los 30 días iniciales no te será cargada ninguna deuda. Además, cumplido dicho mes de prueba, puedes suspender fácilmente tu suscripción para evitar cualquier cargo en tu tarjeta, aunque, si tienes los medios, sin dudas te quedarás en la plataforma.

Para suscribirte recuerda que debes ingresar una tarjeta de débito o crédito.

Si quieres saber más sobre cómo ver películas y series gratis, entonces ingresa a este link para disfrutar de todo el material que desees.

¿Ingobernable tendrá temporada 3 en Netflix?

Kate del Castillo comentó a Hoy Los Ángeles que aún no ha sido confirmada una tercera temporada, pero que si la hay, preferiría grabarla esta vez completa en México. "Legalmente ya puedo ir, pero no le he hecho porque no tengo un motivo específico y porque mi caso no se ha cerrado. Quizás el próximo año", anunció sobre su regreso a su tierra natal.

Asimismo, en una entrevista que concedió a Remezcla, Kate del Castillo confesó que le gustaría ver a Emilia como presidenta de México en una tercera temporada de Ingobernable.  "¡Quiero verla como presidenta! Quiero verla allí, con su cerebro, con su trabajo duro y con su integridad. Ya veremos. No tengo idea hacia dónde vamos, si habrá una tercera temporada, pero, ¡diablos!, espero que la haya. ¿Por qué no?", enfatizó.

Ir a portada