La serie médica tocará algunos aspectos sobre el coronavirus, pero también seguirán tratando diversos temas sociales (Foto: ABC)
La serie médica tocará algunos aspectos sobre el coronavirus, pero también seguirán tratando diversos temas sociales (Foto: ABC)

El próximo 12 de noviembre se estrenará la temporada 17 de y muchos fanáticos se han comenzado a preguntar si la serie médica tocará a fondo todo lo que ha sucedido en el mundo a causa del COVID-19. Sin embargo, la showrunner ha dicho que se consideró ignorar el coronavirus en esta nueva entrega.

Desde inicios de 2020, el SAR - COV 2 puso en jaque al mundo y esto ocasionó que la vida de millones de personas cambien radicalmente para evitar ser víctimas de esta nuevo virus. Es así que diversas producciones televisivas y de cine tuvieron que detener sus grabaciones para no poner en riesgo a sus trabajadores y esto ocurrió con .

La historia protagonizada por Ellen Pompeo tuvo que adelantar el final de la temporada 16 y es así que presentó numerosos giros en el último episodio que se emitió, llamado “Poner una cara feliz”.

Desde ese momento, no se sabía más sobre la temporada 17 y cómo se desarrollaría debido a causa del coronavirus, así que a principios de octubre, recurrió a las redes sociales para dedicar la temporada 17 a los trabajadores de la salud después de que se reveló que la próxima temporada incorporará la pandemia en la trama. Sin embargo, Krista Vernoff admite que tenía otros planes para la entrega 17.

“Grey’s Anatomy” es una serie de televisión estadounidense creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo. (Foto: Captura de ABC)
“Grey’s Anatomy” es una serie de televisión estadounidense creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo. (Foto: Captura de ABC)

¿QUÉ SUCEDERÁ EN LA TEMPORA 17 DE GREY´S ANATOMY?

En una entrevista con , Krista Vernoff, la showrunner de , reveló que en junio, el equipo creativo detrás del drama médico debatió si se debía ignorar el coronavirus en la temporada 17 o abordar la gran cantidad de cambios recientes en el mundo médico.

Inicialmente, Vernoff se centró en la idea de presentar al personal quirúrgico de la serie médica en un mundo sin COVID-19 y dijo: “Creo que la gente tiene fatiga del COVID y creo que recurren a nuestro programa en busca de alivio”. Sin embargo, la showrunner y su equipo finalmente acordaron que tienen la responsabilidad de retratar la crisis médica actual en Grey’s Anatomy con los espectadores y los trabajadores de la salud.

Programada para estrenarse en ABC el 12 de noviembre, la temporada 17 de Grey’s Anatomy supuestamente retomará seis semanas después de la crisis global y abordará cómo la pandemia ha alterado el hospital.

Krista Vernoff admitió que abordar el tema relevante y filmar con protocolos de coronavirus ha sido un desafío y afirmó: “De hecho, hemos reinventado la rueda. Estamos cambiando todo lo que todos han entendido sobre cómo se hace la televisión. Todo está cambiando”. Por supuesto, queda por ver cómo la estructura del Gray Sloan Memorial Hospital se verá diferente en medio de una pandemia global.

En general, es apropiado que el equipo de Vernoff destaque a los trabajadores de la salud y aborde el coronavirus en la temporada 17 de Grey’s Anatomy.

VIDEO RECOMENDADO

Greys Anatomy estrenará su temporada 17 en medio de la pandemia

Greys Anatomy