Game of Thrones: Estas son las 6 claves para entender el capítulo final de la séptima temporada (HBO)
Game of Thrones: Estas son las 6 claves para entender el capítulo final de la séptima temporada (HBO)

es una serie que ha creado una legión de seguidores con sus seis temporadas estrenadas y la séptima a punto de finalizar. Por esta razón, a puertas del último capítulo, te enumeramos las 7 claves para entender el capítulo y no decepcionarte.

1. Los 'White Walkers' llegarán a Westeros de todas maneras

Los famosos zombies de hielo, también conocidos como 'Caminantes Blancos', llegarán al famoso reino de Westeros pase lo que pase. ¿Por qué? A pesar de los esfuerzos de Jon Snow por detenerlos, cada vez su ejercito va creciendo más, y es muy probable que ellos intenten tomar Westeros por lo que habrá una gran batalla, probablemente en Kingslanding, para defender el reino y a sus habitantes.

Hay que tener en cuenta que, con una temporada más, la famosa serie de HBO no terminará con esta guerra nada pronto. Así que es probable que este encuentro no sea durante este final de temporada, sino en capítulos finales de la próxima y última temporada. Esta será una pelea de vida o muerte entre los humanos y los White Walkers.

2. Cersei no dará su brazo a torcer así como así (nisiquiera con la prueba que le traerá Jon Snow)

Cersei Lannister es conocida por su orgullo, y la actual reina de Westeros no tendrá ningún reparo en hacer caso omiso a las advertencias y pedidos de Jon Snow. Hay que recordar que ella fue capáz de provocar el suicidio de su propio hijo, Tommen, al asesinar a su esposa y a la mitad de habitantes de Kingslanding.

Asimismo, dejó que Daenerys Targaryen tome su hogar, la tierra donde creció y que le pertenecía a su familia, Casterly Rock, para poder apoderarse de High Garden y asesinar a Olenna Tyrell, una ex aliada que la traicionó.

Sin mencionar a que ella fue la causante de la muerte del rey Robert Baratheon, al mandar a su primo y ex amante, Lancel Lannister, a emborracharlo, lo cuál ocasionó que él fuera presa fácil de un jabalí, y muriera.

Al ver la prueba de Jon Snow, es difícil que se sobresalte. Quizá finja preocupación y tal vez le tienda una trampa a sus enemigos, dejando que los White Walkers acaben con ellos primero.

3. Cersei está embarazada… pero probablemente nunca llegue a dar a luz

Cersei Lannister sorprendió a muchos cuando le anunció a su hermano que estaba embarazada, pero conociendo los antescedentes que tiene su familia, es probable que este bebé nunca llegue a nacer. Tal como le dijó una adivina a la actual reina de Westeros, sus tres hijos murieron. Sin embargo, esta adivina jamás mencionó a un cuarto, por lo que jamás llegaría a nacer.

Otra posibilidad sería que este bebé llegue a correr la misma suerte que sus hermanos, y muera. Podría morir en el vientre de su madre, o incluso morir en el parto. ¿Por qué es casi imposible que este bebé llegue a nacer? Debido a que Westeros se encuentra a punto de enfrentar una guerra, y esto inhabilitaría a Cersei Lannister de participar, lo cuál iría en contra de su personaje.

Sin embargo, viendo un lado más positivo, si es que Cersei continuara con su embarazo, y el bebé llegara a nacer, quizas tendría alguna enfermedad, como el enanismo de su hermano Tyrion, a quien ella desprecia.

4. Littlefinger planea algo grande… y no será nada bueno

Littlefinger causó lo que muchos pensaban imposible: una pelea entre Arya y Sansa. Debido a que ambas conocen perfectamente las tretas de Petyr Baelish, este hecho es sorpresivo.

¿Qué es lo que estaría planeando el famoso meñique? Al lograr que las hermanas Stark se enemisten, podría desestabilizar a Jon Snow y su ejército, por lo que estarían a la merced de sus enemigos como Cersei y los White Walkers.

Aunque aún no se conoce que ganaría Little Finger con este hecho, está claro que debe ser importante, porque él nunca hace nada sin ninguna razón como por ejemplo, destruir al norte cuando engañó a Ned Stark o cuando mató junto a Olenna Tyrell al rey Joffrey porque sabía que iba a destruir el reino.

Si es que Arya y Sansa se dan cuenta de este hecho, es muy probable que Petyr Baelish sea acusado de traición y sentenciado a muerte, pero hasta este momento, parece una posibilidad remota.

5. Arya y Sansa Stark están en pie de guerra

La reunión de las hermanas Stark después de 6 años se vio opacada por el mensaje que trajo Littlefinger a Winterfell. Ellas se enemistaron debido a que el mensaje revela que Sansa le pidió a su hermano Robb que se rinda ante “su amado Joffrey”.

Arya no solo le reprochó a su hermana este hecho, sino que la tildó de cobarde, y la acusó de no querer que sus aliados, los caballeros nobles del norte, jefes de las otras casas, se enteren de que “Lady Sansa habría cometido lo que sería una traición contra ellos”.

Este hecho fue una declaración de guerra entre ambas. Sin embargo, debido a que sólo falta un capítulo más de esta corta temporada, una pelea decisiva entre ambas solo se vería durante la octava y última temporada.

Asimismo, esta enemistad entre ambas es un hecho importante porque podría desestabilizar a Jon Snow y su ejército, dejándolos a la merced de sus enemigos como Cersei y los White Walkers. Lo que ocasionaría una gran cantidad de muertes.

6. Jon Snow y Daenerys probablemente terminarán juntos

A pesar de que Jon Snow es el sobrino de Daenerys Targaryen, estos personajes podrían terminar juntos. ¿Por qué? Es cuestión de prestar atención a las pistas que se han ido dejando en los capítulos.

Quizás los momentos que más demuestran el acercamiento de ambos personajes son: 1) Cuando Snow acarició a uno de los dragones sin miedo, lo que sorprendió a Daenerys, y 2) La reunión que ambos tuvieron cuando ella fue a rescatarlo.

Jon Snow lamentó la muerte del dragón de Daenerys, y se culpó a sí mismo, hecho por el que prefirió quedarse atrás, y tratar de salvar a sus amigos mientras ellos escapaban con los dos dragones restantes. Esto originó que la madre de los dragones sienta simpatía por él, e incluso agradecimiento por su gesto, y podría llevar a un romance entre ambos.

7. Jon Snow es un Targaryen y aún no lo sabe

A pesar de que ha pasado casi una temporada desde que el público se enteró de este hecho, el famoso bastardo del norte aún no sabe que es hijo legítimo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. ¿Por qué legítimo? Tal como Gilly lo descubrió, un maestre invalidó la boda de Rhaegar con Elia Martell, y casó al hermano de Daenerys con la hermana de Ned Stark.

Cuando Jon Snow se entere de este hecho, él podría cuestionarse quién es en verdad, de dónde viene, y poner en duda por lo que se encuentra luchando.  

El último capítulo de la séptima temporada de 'Game of Thrones' se estrenará este domingo 27 de agosto a las 8:00 p.m. en HBO.